Principal

Diario YA


 

Ante el anuncio de IU de utilizar la marca

Guerra por la marca ganemos en Madrid

Redacción. Se inicia la guerra. Ante el anuncio de IUCM de utilizar la marca  “Ganemos” en sus diferentes candidaturas en el ámbito de la Comunidad de Madrid EQUO Madrid denuncia que se trata de una usurpación ilegítima con fines electorales de un espacio de confluencia ciudadana.

La utilización de la marca Ganemos, al parecer adquirida a un partido instrumental y con el acuerdo de gente sin escrúpulos que en su momento se lo apropiaron a raíz del proceso de confluencia de Guaynem es un intento de pervertir procesos ciudadanos que profundizan en el encanallamiento de la vida política.  EQUO Madrid ha participado desde el principio en procesos de candidaturas ciudadanas como Ganemos, que tuvieran carácter ciudadano, sin siglas, respetando y garantizando el espíritu de confluencia.

Ante algunas informaciones publicadas por IUCM sobre las coaliciones de Izquierda Unida con EQUO Madrid, la formación ecologista ha declarado que estas coaliciones han partido de procesos ciudadanos con primarias abiertas y compromisos éticos y de participación democrática. La utilización de coaliciones ha sido únicamente una fórmula jurídica, que en todo caso respetaban las condiciones establecidas para las candidaturas ciudadanas. La maniobra conocida hoy pone en riesgo estos procesos, a la vez que se aprovecha del espíritu de los mismo para sembrar de candidaturas impostadas las localidades madrileñas.

 EQUO Madrid ha calificado esta maniobra como un acto inmoral, no solo hacia la ciudadanía que ha participado en los procesos, sino también hacia los territorios en los que los IU locales habían trabajado en estos procesos limpios que ahora se van a ver salpicados por esta maniobra de la dirección regional madrileña.

Para Pablo Aldama, coportavoz de EQUO, “este movimiento tiene como único fin confundir a la ciudadanía, ellos han tomado una decisión absolutamente desleal con los procesos de confluencia”.  

Y en este sentido, Aldama hace un llamamiento a Izquierda Unida Federal y sus máximos responsables para que desautoricen a la dirección regional e impidan este escándalo.

EQUO quiere recordar que no es la primera vez que IU utiliza marcas “cautivas” como Los Verdes, siendo EQUO el partido referente del Partido Verde Europeo.

Etiquetas:GANEMOSPODEMOS