Principal

Diario YA


 

Házte cualquier reconocimiento médico o certificado con las mejores garantías en GomerMedi

Desde permisos de conducción hasta licencias de armas, de caza, de seguridad privada, de patrón de embarcaciones, de buceo o de aviación

Si ha llegado el momento en que debes cumplimentar algún tipo de trámite, renovarte cualquier licencia o incluso hacerla de nuevo, lo más seguro es que necesites contar con un certificado médico oficial. Se trata de un documento administrativo con un valor reforzado penalmente y expedido por un médico que tiene el objetivo de declarar en qué estado de salud se encuentra la persona solicitante. Este trámite es absolutamente necesario para llevar a cabo casi cualquier licencia o certificado que vayamos a pedir, sea de carácter laboral, con objetivos de ocio o incluso para pedir algún tipo de ayuda o subvención pública.

GomerMedi es un centro de reconocimiento médico en Candelaria, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, que está en funcionamiento desde hace más de 20 años y que se dedica precisamente a la realización de este tipo de certificados médicos. Cuenta también con sede en otras zonas de las Islas Canarias y está compuesto por un gran equipo de profesionales perfectamente capacitados para llevar a cabo las pruebas necesarias. De hecho, el equipo médico debe asegurarse siempre de realizar las pautas suficientes que permitan evaluar correctamente las aptitudes físicas o psicológicas que requiera cada una de las licencias a solicitar.

Hace más de dos décadas que este centro de reconocimiento empezó sus andaduras y se afianzó en algunos municipios de las Islas Canarias

¿Quién necesita la obtención de este certificado médico oficial? La verdad es que son muchos los perfiles que día tras día deben solicitar este documento. Muchas empresas hoy en día piden un certificado médico a todos sus trabajadores para tener constancia de su estado de salud, y también es necesario para opositores o deportistas. Disponer de este tipo de documento viene determinada por normas legales que exigen que los ciudadanos presenten este papel para optar a determinados servicios, actividades o beneficios, o incluso también para acreditar los datos personales o la situación civil en algún momento concreto.

Cabe decir que los certificados médicos son documentos que siempre se extienden si lo pide la parte interesada. Es decir, solo se emite si la persona lleva a cabo una petición oficial. Para que dicho documento tenga validez, será un médico el que lo realice y deberá presentarse siempre en el impreso oficial editado por el Consejo de Colegios Médicos de España. No obstante, en los últimos años se han detectado algunas falsificaciones de este documento oficial que han puesto en alerta a las autoridades. Para evitar que ocurra este hecho, que está denunciado y penado por Ley, es importante saber qué lugares oficiales están capacitados para llevar a cabo los certificados de manera legal. De igual modo, la firma del médico que ha realizado el reconocimiento va a tener que ser legitimada por una entidad superior antes de poder ser presentado.

¿Qué tipo de permisos o licencias puedo conseguir en GomerMedi?

Este centro de reconocimiento está especializado en la realización de certificados médicos oficiales, pero también lleva a cabo otras labores que contienen también la necesidad de pasar exámenes médicos cuyo objetivo es la obtención de algún tipo de licencia o permiso específico.

- Renovación del carnet de conducir.
- Obtención de la licencia de armas o grúa torre.
- Licencia para tener animales peligrosos.
- Licencias de navegación y embarcaciones de recreo.
- Reconocimientos médicos para vigilantes de seguridad.
- Reconocimientos para pescas y submarinismo.

Es decir, casi cualquier tipo de renovación o reconocimiento que debas hacer es posible acudiendo a este centro especializado avalado por sus más de dos décadas de experiencia al frente del sector. Esto se traduce en la constancia, la actualización, la formación y la excelencia que aplican los profesionales de GomerMedi a su trabajo diario.

¿Qué documentos necesito para poder tramitar un certificado en GomerMedi?

Normalmente, cada tipo de licencia, permiso o certificado requiere de unos documentos concretos para poder realizarse correctamente. Esto va a depender tanto de qué tipo de reconocimiento sea como de si se trata de una solicitud nueva o de algún tipo de renovación. Por lo general, para realizar cualquier reconocimiento va a ser necesario siempre el DNI original.

En el caso del carnet de conducir, por ejemplo, también se va a necesitar el permiso de conducir antiguo pero no es necesario aportar las fotografías de carnet pertinentes, ya que en GomerMedi las fotos se harán al instante y de forma totalmente gratuita. Este precisamente es uno de los valores añadidos de este centro canario, que se adapta perfectamente a las necesidades de sus pacientes siendo así totalmente accesible y generando un elevado grado de satisfacción en cualquier persona que requiera de sus servicios.