Principal

Diario YA


 

Ha llegado Flock ¡toda una revolución en mensajería empresarial!

Una nueva aplicación de mensajería y colaboración para las empresas acaba de llegar a nuestro país. A día de hoy son más de 200 compañías en España las que cuentan con equipos registrados en Flock.

Si atendemos a cifras globales, la app de origen indio, cuya sede se encuentra en Dubai, ha registrado más de 30.000 descargas, gracias a las 25.000 empresas de todos los puntos del planeta que han depositado su confianza en ella.

El e-mail tiene en Flock un serio competidor

Si bien es cierto que Flock viene a competir con aplicaciones de colaboración similares y con soluciones de mensajería instantánea como Facebook, lo cierto es que su principal rival es, a todas luces, el convencional y gratuito email.

A través de Flock es posible la creación y participación en grupos. También pueden crearse subgrupos dentro de los mismos. Entre sus medidas de seguridad pueden destacarse que son los administradores de cada grupo los que gestionan los permisos de sus miembros a la par que las comunicaciones se hallan cifradas de extremo a extremo.

El avance tecnológico de nuestro país es un factor determinante para que sus ciudadanos muestren gran interés en tecnologías y gadgets de última generación. Por otra parte, los expertos afirman que el hecho de que la mayoría de los clientes de esta innovadora aplicación sean startups y pymes, hará que su buena acogida esté garantizada. En este sentido estiman que en los próximos 2 años, el número de usuarios en España pueda superar los 100.000.

Pero, ¿qué tiene Flock que no tengan otras apps?

Lo que hace diferente a Flock es la integración con otras aplicaciones ya sea de correo, gestores de tareas, videoconferencias o algunas similares.

Su óptima velocidad de carga que supera en 2,5 veces a la de alguna de sus competidores más directos, hace que los usuarios gocen de mayor agilidad ente equipos, servicios y conversaciones, llevados a cabo tanto desde su dispositivo móvil como desde el PC.

Pero si hay algo que dota a esta aplicación de un carácter novedoso en el ámbito de la mensajería instantánea profesional es la aparición de FlockOs, el primer sistema operativo para chats en el mundo, que posibilita integrar más aplicaciones, bien sean propias o de terceros, dentro de Flock.

De esta manera, podrán enviarse correos electrónicos, realizarse encuestas, celebrarse videoconferencias o programarse recordatorios sin tener que salir de la misma herramienta. Que sea el único competidor que cuente con servidor en castellano, también le hace ganar puntos.

Flock se encuentra disponible para Windows, Mac, Android e iOs y su versión básica puede descargarse de manera gratuita. A partir de ahí, los servicios avanzados costarán un mínimo de 3 dólares a cada usuario.

Para finalizar, decir que esta aplicación se encuentra totalmente traducida al castellano, ofreciendo soporte en este idioma a sus usuarios y que las previsiones apuntan a que el despegue definitivo del mercado de las aplicaciones de colaboración está cada vez más cerca.