Principal

Diario YA


 

Paralizan las obras

Hallados restos humanos antiguos en los sótanos del Congreso

Redacción Madrid. 3 de febrero.

    Los operarios que vienen realizando obras de saneamiento y rehabilitación en los sótanos del Palacio del Congreso de los Diputados, en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, se han topado esta mañana con restos humanos de apariencia muy antigua, según  informó esta tarde la Cámara baja.

   Al descubrirse esos restos humanos, la Cámara ha paralizado las obras y ha comunicado os hechos a la Policía Científica, que ha avisado al forense y el órgano judicial competente.

   Personado un equipo forense, la primera impresión es que se trata de restos muy antiguos de varias personas. Los restos humanos se han retirado para su análisis con el fin de determinar más exactamente su origen.

   El actual Palacio de la Carrera de San Jerónimo está asentado sobre el antiguo Convento del Espíritu Santo, fundado en el siglo XVI y que estaba vacío desde 1823 tras sufrir un incendio. Aquel convento de monjes fue derribado en 1843 con el fin de construir la que a partir de la época isabelina viene siendo la sede del Parlamento español.

 

Etiquetas:congresohallazgoparlamento