Principal

Diario YA

Hamás se siente legitimada, además de tener el apoyo del Estado Islámico en la creación del Estado Palestino.

Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo. " Estamos aquí tras el salvaje atentado terrorista en el que han sido asesinados cuatro soldados, tres chicas y un chico. Conocemos la identidad del terrorista y según todos los indicios era un simpatizante del Estado Islámico en colaboración con Hamás". Con estas palabras, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se presentó ante la prensa nacional e internacional en el lugar del ataque antes de advertir con fuerza y gran determinación: "Nosotros luchamos contra este virus y lo doblegaremos".

Este atentado se produce a tres días vista de la confirmación por parte del Tribunal Militar de la pena de probablemente 20 años para el soldado israelí que mató al terrorista palestino que se encontraba en el suelo y que había matado a cuchilladas a su compañero, y tratado de matarlo a él. Ha sido un juicio muy polémico y mediático no sólo por la consideración del terrorista palestino como combatiente en una guerra, y por lo tanto aplicársele el Código Penal Militar israelí, sino también por el precedente que sienta en las FAS de Israel que se encuentran en constante estado de alerta y bajo extrema tensión ante el terrorismo.

Pocos días antes el Portavoz de Exteriores del Gobierno de Israel, Emanuel Nahson mostró su profunda preocupación e inquietud ante las declaraciones internacionales que condenaban los asentamientos de ciudadanos israelíes en la Tierra de Israel, y que supusieron una clara y valiente declaración de principios por parte del Gobierno del Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu, además de una firme determinación de no ceder al chantaje que a instancias del saliente Presidente de los EEUU, Barack Hussein Obama están ejerciendo contra Israel diferentes naciones europeas encabezadas por Inglaterra para que se permita la creación del Estado Palestino dentro del Estado de Israel en la conocida fórmula pero ausente de inteligencia de " Una Tierra dos Estados ", creando con ello una grave crisis regional e inestabilidad, además de sentando las bases y un precedente no sólo en todo Oriente Medio sino en todo el norte de África y de manera muy especial para nosotros y las relaciones diplomáticas con Marruecos en relación al Sahara y los saharahuis, y la hipotética creación de una República Árabe Saharahui Democrática ( RASD, cuatro siglas y cuatro mentiras pues no sería una república sino una especie de emirato/ sultanato antes de constituirse en parte de otra estructura islámica mayor, no sería árabe sino un conjunto de tribus norte afriacanas como lo es Argelia o la destruida Libia, los saharahuis estarían sometidos y la democracia brillaría por su ausencia ante el gobierno de la sharía; y esa situación pasaría a ser nuestra frontera sur y nuestro frente con Canarias ).

La decisión tomada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, teniendo España la Presidencia, es necesario analizarla teniendo presentes unos breves puntos históricos pero que son fundamentales para la verdadera y estable paz en Israel: 1/ Es fundamental para el Pueblo de Israel la reunión en su Tierra a pesar de la Diáspora. 2/ Dicha Tierra es una, y su fraccionamiento o partición se entiende como una violación de la Voluntad de Dios, la Autoridad Suprema, el Dios de la Promesa a Israel de entregarle toda la Tierra de Canaan, Judea o Israel. 3/ Las leyes naturales de la colonización son el medio para la unidad de la Tierra que no está formada por dos Estados sino por uno, por una Nación o Pueblo que surgió de la unión de las Doce Tribus hermanas. 4/ El Sionismo tiene como Misión irrevocable la protección de la unidad y la integridad del Pueblo o Tierra de Israel. 5/La Redención y la Promesa están estrechamente unidas a la Tierra de Israel como tal. 6/El celo y el fervor sionistas surgieron de un terreno intelectual profundamente rico y basado en la Promesa de Dios al Profeta Isaías de una Tierra desde el río Jordán hasta el Nilo. Sus máximos exponentes son: Gush Emunim, Jerut - Likud, Zvulum Hammer ( con Yehuda Ben Meir y el Rabino Jaim Druckmann ), Ariel Sharón y Begin, excelentes diplomáticos y defensores del concepto del Eretz Israel, es decir, la unidad de la Tierra, concepto en estrecha relación con el concepto de Sefarad: la unidad de toda la Península Ibérica o La Hispania. 7/ Durante el laborismo histórico y el sionismo nacionalista y socialista ateos, hijos de la Internacional Socialista Hebrea de Ben Gurión y otros, estuvo el sionismo doctrinal intelectualmente agotado y estéril, e inclinado a un sionismo pragmático que en la actualidad lidera el laborismo israelí y la izquierda política y diplomática que bebe de fuentes marxistas, socialistas y nacionalistas, como sucede con el socialismo español y su remedio para el nacionalismo catalán o vasco que es darles un Estado dentro de otro estado que es el español( por cierto, ambos socialismos y nacionalismos históricamente unidos a través de la Internacional Socialista y de asociaciones pronacionalistas como la Entesa, Cataluña-Israel, Baleares-Israel, País Valenciano-Irael, etc, dichas asociaciones han operado en España mediante ERC, CIU, PSC, etc).

Como conclusión, no se puede perder de vista que la inmensa mayoría del Pueblo de Israel, y buena parte de la etnia palestina, no desean la partición y aspiran a la Unidad de la Tierra de Israel. Una vez más queda evidente que el ámbito de la política nacional e internacional requieren un profundo conocimiento de la Historia y de la Teología y Antropología, sin sectarismos ideológicos excluyentes o proyectos de ingeniería política. En un momento del artículo he mencionado la realidad que supuso Sefarad para nosotros en toda Hispania. Sobre esta cuestión, Dios mediante, trataré más en detalle en un próximo análisis de gran valor actual.