Principal

Diario YA


 

el europarlamentario tory se pasa por madrid para ratificar su posición sobre aes

Hannan: "Actúo con conocimiento de mis superiores y nadie me ha desmentido"

Daniel Hannan, entrevistado por el director de Diario YA

Redacción Madrid. 7 de abril.

El europarlamentario británico Daniel Hannan no ha dudado en confirmar hoy, en una rueda de prensa ofrecida en Madrid, su posición rotunda, manifestada recientemente en un artículo publicado en el prestigioso Daily Telegraph, de pedir el voto para AES a los 800.000 residentes ingleses que viven en España. Hannan ha asegurado que su posición es conocida en la dirección del Partido Conservador, sin que nadie le haya desautorizado.

Hannan es el parlamentario europeo más votado del Viejo Continente, así como el más popular; no en vano, es articulista y periodista del Daily Telegraph desde hace años. El joven político se ha mostrado decidido a luchar en Europa por recuperar las fuentes de las verdadera democracia representativa, así como una persecución y denuncia de la corrupción, un problema que afecta principalmente a los miles de residentes ingleses que viven en la costa española, tanto en municipios gobernados por el PSOE como por el PP.

En una entrevista concedida a Diario YA, tras la rueda de prensa celebrada en el madrileño Hotel Velázquez, Hannan dijo que "se preguntó cuáles eran las prioridades para los residentes británicos que viven aquí, en España, y se dio cuenta de que el tema de los abusos urbanísticos era muy importante, así como el tema de sus derechos, del acceso a los servicios públicos, etc". Visto desde esa perspectiva, dijo Hannan, "no hay un partido establecido que conteste a estos distintos puntos", lo que le decidió a pedir el voto para el partido social-cristiano AES. "Se puede escoger un partido digno fuera de los establecidos", ha aclarado.

Tras lamentar que sus "expatriotas" no ejerzan su derecho al voto, por no estar ni siquiera apuntados en el censo electoral cuando se acercan los distintos comicios, Hannan se ha empeñado en aclarar que él, como miembro del partido tory, rechaza la idea de la injerencia en la política nacional española, y que en todo momento se dirige a los residentes británicos que están en España.

"La actitud de los partidos mayoritarios en el Reino Unido es que los residentes en España voten sólo en las elecciones del Reino Unido, es decir, a ellos, claro", comentó entre risas el europarlamentario tory. Después de los quince años que marca la ley, de permanencia fuera de las islas, "nadie se ha ocupado de estos residentes, y estas personas han perdido el derecho a votar en el Reino Unido, y tampoco pueden votar en elecciones nacionales españolas, porque no son españoles". Pero sí tienen la posibilidad de votar en las elecciones europeas, "y en la mayoría de los casos- explica Hannan- no lo saben, deben darse cuenta del poder potencial que tienen".

Preguntado por las razones concretas que le han llevado a apoyar el voto para AES de los residentes, Daniel Hannan explicó a este diario que "es importante elegir a un partido que tenga las manos limpias, y en segundo lugar, que tenga un manifiesto en contra de la corrupción". Las críticas a la corrupción de este parlamentario conservador no se limitan a la costa española, sino que lo extiende al conjunto de la política europea: "El actual sistema es un sistema corrupto, hay una corrupción enorme", a lo que también añadió que en estos momentos no puede decirse que haya una democracia, como tal entendida, en Europa.

Etiquetas:aesdaniel hannanelecciones europeastories