Principal

Diario YA


 

El eurodiputado del partido tori dará mañana una rueda de prensa para aclarar los motivos del apoyo de su partido a AES en las europeas

Hannan, en España

Redacción Madrid. 6 de abril. Daniel Hannan, eurodiputado del Partido Conservador británico, artífice y líder de la corriente en el seno de su partido de la ruptura con el PPE, viajará mañana a España para dar una rueda de prensa en la que explicará los motivos reales que se esconden tras la decisión de los tories de separarse de la disciplina del Partido Popular Europeo tras las eleciones del 7 de junio. Hannan, muy famoso en nuestro país en las últimas fechas por declarar desde su tribuna del Daily Telegraph que el sentir de los conservadores británicos estaba mucho más cercano a los postulados del partido social cristiano AES que a los del liberal centro reformista PP, es uno de los más importantes representantes de la derecha europea de principios.

En nota de prensa enviada por Alternativa Española AES a todos los medios, el partido que lidera Rafael López Diéguez, se afirma que el apoyo Tori tiene como motivo,  además de posibles coincidencias ideológicas en aspectos puntuales que se dirimen en las elecciones europeas, y la no colisión en otros aspectos en los que hay discrepacias, responder a sus intereses en Europa.

Los conservadores británicos –continúa diciendo la nota de prensa- necesitan que el grupo que impulsan en el parlamento europeo (tras su ruptura con el PPE) tenga, además de un cierto  nº  de europarlamentarios, que estos hayan sido elegidos en varios de los países que forman parte de la Unión.

Que uno de los partidos más importantes y veteranos de Europa, con un acreditado criterio en la "técnica" de la política, apueste por Alternativa Española para cumplir sus objetivos  de representación parlamentaria  supone que el citado partido, desde el desapasionamiento que supone estar fuera de la pugna española, prevee que, en la actual situación, los candidatos de AES tienen sólidos fundamentos para salir elegidos. 

Etiquetas:aeselecciones europeas