Principal

Diario YA


 

eso si, por sólo 0,7 décimas

Hasta el CIS dice que Sánchez ganó el debate sobre el Estado de la Nación

La Lupa de YA. Y lo dice el CIS oficial.  El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ganó el Debate del estado de la Nación, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por una mínima diferencia, según el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Tan sólo 0,7 décimas. El 21,7% de los encuestados cree que venció el líder de la oposición mientras el 21% considera que lo hizo el jefe del Ejecutivo.

La victoria de Sánchez se sustenta sobre todo en que los ciudadanos piensan que conoce mejor los problemas del país y muestra más sensibilidad hacia ellos. En ambos supuestos, el dirigente socialista se impone a Rajoy.

   La encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO, publicada ayer, también apuntó a una victoria del dirigente del PSOE en el debate. Aunque el margen era este caso de 4,7 puntos a su favor. El 34,7% aseguró que Sánchez había resultado victorioso y el 30% que lo había sido Rajoy. La lectura en las filas socialistas, ya el propio miércoles, era que su secretario general había hecho un buen discurso y salía reforzado del lance. En las últimas semanas Pedro Sánchez estaba siendo muy cuestionado dentro del PSOE. Pero la intervención del presidente del Gobierno, basada sobre todo en la buena marcha de la economía y la promesa de crear medio millón de empleos cada año, también convenció al PP.

El sondeo se ha realizado sobre 1.600 entrevistas. Entre las personas consultadas el 24,6% de ellos asegura en las elecciones generales de 2011 votó al PP y el 23,1% al PSOE.

Etiquetas:Pedro SánchezPSOE