Principal

Diario YA


 

cuando intenta culpar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Hasta el PP acusa a Tomás Gómez... de mentir

El documento demuestra que Cospedal ya no era Consejera de Transportes

El PP de Castilla-La Mancha quiere dejar muy claro que el secretario general del PSOE-PSM, Tomás Gómez, miente cuando intenta culpar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de adjudicar el contrato de construcción del tranvía de Parla.

Para el PP, las declaraciones de Gómez solo pueden enmarcarse en un burdo intento de eximir su responsabilidad en la contratación y posterior aprobación de importes adicionales (por valor de 36 millones de euros más el IVA) para el pago de obras extraordinarias de esta infraestructura.

Ya en el pasado mes de diciembre, el PP de Parla denunció el intento de Gómez de culpar a otras personas de sus actos, y aportó documentos en los que se demostraba que el Ayuntamiento de Parla, presidido por Gómez, ocultó a la Consorcio Regional de Transportes la aprobación de la modificación del contrato de concesión original, en la que se aprobó un importe adicional de 22,7 millones de euros más IVA.

Además ese consorcio, cuando tuvo conocimiento de los hechos, comunicó al Ayuntamiento que no se habían seguido los procedimientos adecuados y que el objeto de contratación era “dudoso”.

En lo que se refiere a las fechas, María Dolores Cospedal fue consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid entre diciembre de 2004 y junio de 2006, y por tanto, no pudo presidir el Consorcio, ni cuando el Ayuntamiento aprobó la primera modificación (diciembre de 2006), ni la segunda (junio de 2009).

A este respecto, la secretaria general del PP, en una entrevista concedida hoy mismo en el programa ‘La Tarde de Ramón García’, de la cadena COPE, ha declarado que Tomás Gómez “miente porque cuando se aprobaron estas dos modificaciones yo no era consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, ni presidenta del Consorcio”.

“De hecho, creo que se hizo a espaldas del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid; por tanto, la mentira es doble y trata de ocultar algo”, ha aseverado Cospedal.
 

Etiquetas:PPTomás Gómez. PSOE