Principal

Diario YA


 

Higiene, alimentación y otros hábitos necesarios para tener una vida saludable

El estilo de vida está directamente relacionado con la salud y la forma en que el organismo envejece. Con estos hábitos lograrás mejorar tu salud y mantenerte joven durante más tiempo.

Pocas personas se detienen a pensar en que todos esos hábitos diarios, pequeñas acciones y decisiones que toman todos los días, terminan afectando o mejorando su salud al final del día. El estilo de vida de una persona está relacionado con su salud y con su envejecimiento físico y mental. Se ha comprobado que hay una gran cantidad de hábitos saludables que ayudan a tener un estilo de vida más saludable y gozar de una vida plena, mientras que hay otros hábitos que solo afectan nuestra calidad de vida.

El problema de los malos hábitos suele estar presente, sobre todo, en la gente joven que tiene menos de 27 años, que suelen pensar “no pasa nada” al desvelarse todos los días, comer alimentos chatarra, no hacer ejercicio, beber más de la cuenta, etc., creyendo que su cuerpo se mantendrá joven mucho tiempo más, o también suelen pensar “llegando a cierta edad comenzare a cuidarme”, sin tener en cuenta que lo que está haciendo influye en la condición en la que su cuerpo llegara a esa edad.

Está claro que el envejecimiento forma parte del ciclo de nuestra vida y es inevitable, pero tener malos hábitos acelera este proceso al mismo tiempo que afecta nuestra salud y nuestra calidad de vida. Para evitar problemas y eliminar los malos hábitos de tu vida, puedes leer algunos consejos de vida sana para mujeres y hombres, los cuales son una gran fuente de información para aprender qué es lo que debemos eliminar de nuestras vidas y qué debemos de agregar.

Hábitos para tener una vida más larga y más saludable

Siguiendo los hábitos de este artículo podrás mejorar tu calidad de vida y dentro de unas cuantas semanas notarás un cambio en tu estado de humor, en la calidad de tu sueño, tendrás más energía e incluso tu piel lucirá mejor.

Llevar una dieta saludable es muy importante, ya que dependiendo de lo que comamos nuestro organismo recibirá las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento. Por ejemplo, sin una dieta saludable los monocitos (un tipo de glóbulos blancos que protegen al organismo) no pueden formarse y hacer su trabajo correctamente, permitiendo que virus y otras bacterias proliferen en nuestra sangre.

La alimentación debe ser balanceada, ya que nuestro organismo necesita un poco de todo para trabajar correctamente. Hay algunos alimentos que tienen propiedades que son más importantes para un correcto funcionamiento del organismo, como es el caso del cloruro de magnesio que nos puede ayudar a evitar enfermedades, pero lo mejor es tener una dieta balanceada con la puedas asegurate de administrar todo lo que tu organismo necesita.

Tener buenos hábitos de higiene también es muy importante. Millones de personas no se lavan las manos luego de usar el baño o llegando a su casa después de viajar en el transporte público, ya que la mayoría de esas personas “ha vivido así toda su vida y no tienen problemas”, pero seguramente se enferman más seguido que las personas con buenos hábitos de limpieza.

Lavarse las manos no es suficiente, el hogar también debe de estar limpio y libre de gérmenes, por lo que se recomienda limpiar toda la casa, sobre todo el baño y la cocina, con cloro y asegurarse de que no haya cucarachas u otros insectos rastreros que puedan llenar de gérmenes la cocina y la comida.

Hacer ejercicio al menos 3 días a la semana es muy importante para tener un buen estilo de vida. Mucho se habla sobre la necesidad de actividades físicas para tener una buena salud, pero son muy pocas las personas que en realidad hacen algo al respecto. Basta con hacer 30 minutos de ejercicio 3 o 4 días la semana. Practicar un deporte que sea de tu agrado también es una buena opción de mejorar tu salud y hacer algo que te apasione.