Principal

Diario YA


 

mañana, a las 12:00 horas

Homenaje a Marcelino Oreja, en el CEU

Redacción Madrid. 15 de abril.

Los eurodiputados Jaime Mayor Oreja e Iñigo Méndez de Vigo, el vicepresidente del Gobierno (1976) Alfonso Osorio, el ex Jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo, y el historiador Gonzalo Anes, participarán mañana, jueves 16 de abril, en el homenaje al presidente del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, Marcelino Oreja.

En el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo, se presentará un Liber Amicorum en honor de Marcelino Oreja. En esta obra, 90 personalidades, entre destacados políticos, intelectuales y académicos, realizan una reflexión sobre la dilatada trayectoria en la vida pública de Oreja.

Entre las firmas del libro destacan importantes personalidades europeas como  la del político alemán y presidente del Parlamento Europeo Hans-Gert Pöttering, la del que fuera presidente de la Comisión Europea entre 1985 y 1995, Jacques Delors, la del historiador Italiano y fundador de la Comunidad de San Egidio Andrea Riccardi, y la del Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea  (desde 1999) y Comandante en Jefe de la EUFOR, Javier Solana.

En el libro  también participan numerosos políticos españoles como José María Aznar, José Bono, Josep Borrell, Jordi Pujol, Josu Jon Imaz, Manuel Fraga, Rodrigo Rato; destacados juristas como Antonio Garrigues Walker, Manuel Jiménez de Parga y Juan Antonio Sagardoy y académicos como Carmen Iglesias y Luis María Anson.
 

Etiquetas:ceu san pablomarcelino oreja