Principal

Diario YA


 

se estudiará su personalidad política y literaria

Homenaje a Pemán, en la San Pablo CEU

Redacción Madrid. 7 de abril.

La Asociación Católica de Propagandistas y la Universidad CEU San Pablo homenajearán a la figura del escritor y propagandista, José María Pemán, con un congreso monográfico sobre la personalidad del literato gaditano. El Congreso Internacional ‘José María Pemán: el compromiso de un intelectual’, se desarrollará durante los días 22 y 23 de abril.

Durante sus sesiones, que se celebrarán en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, se reflexionará sobre la obra de Pemán y la significación de su figura en el contexto cultural, ideológico y político de su tiempo. Así, las ponencias del 22 de abril, bajo el título ‘El intelectual en su época’ profundizarán en la dimensión política y filosófica de Pemán, mientras que la del 23 de abril, ‘José María Pemán, el escritor polifacético’, se adentrará en las claves de su universo literario.

Para abordar estas cuestiones tomarán la palabra, entre otras personalidades académicas y del mundo de las letras, el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo-Figueroa, el miembro de la Real Academia de la Historia, Luis Suárez, el poeta y polígrafo, Luis Alberto de Cuenca, o la poetisa y miembro de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Letras y Artes, Pilar Paz. Asimismo,  el acto de clausura contará con la participación del hijo del poeta, Jose María Pemán Domeneq.
 

Etiquetas:memoria históricaPemán