Principal

Diario YA


 

“La sociedad no tiene ninguna deuda con los terroristas”

Homenaje en el Congreso a las víctimas del terrorismo

Redacción. Mari Mar Blanco reivindica la necesidad de hacer justicia.

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha reivindicado en el homenaje a las víctimas del terrorismo la necesidad de hacer justicia y luchar contra la impunidad del terrorismo.

Las Cortes rinden homenaje a las víctimas del terrorismo cada 27 de junio, día en que fue asesinada la primera víctima mortal de ETAen 1960, Begoña Urroz, cuando era tan solo un bebé.

Al acto han acudido representantes de casi todos los grupos parlamentarios. No ha acudido ningún representante de: Izquierda Plural, Amaiur, Foro, Coalición Canaria, ERC, BNG, Compromís ni Geroa Bai.

Víctimas de los atentados del 11-M han se han sentido ofendidas al no haber sido mencionadas en el discurso que la presidenta de la Fundación, Mari Mar Blanco, ha pronunciado en el Congreso.

"Aquí nos han hecho una encerrona porque solamente es ETA y solamente tiene que prevalecer ETA. Estamos indignados porque el 11-M no se ha mencionado siquiera", palabras que ha pronunciado Amparo Imedio, miembro de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, tras escuchar el discurso de Mari Mar Blanco.

Etiquetas:ETAhomenaje a las víctimas del terrorismoespaña