Principal

Diario YA


 

Horóscopo: ¿Dónde nace? ¿Cuáles son sus componentes?

Es realmente simple: Un horóscopo es una carta astrológica que se calcula en base a la fecha, hora y lugar de nacimiento. ¡También se puede calcular un gráfico para un evento, una pregunta e incluso un país! Los símbolos se utilizan para representar planetas, signos y conexiones geométricas llamadas aspectos. En la mayoría de los casos, el horóscopo en la astrología occidental se dibuja sobre una rueda circular. El astrólogo estudia su carta y analiza los patrones y factores que describen su personalidad y necesidades. En cierto modo, un astrólogo está `leyendo' la información contenida en su carta.
El horóscopo es uno de los métodos más antiguos que se han utilizado para predecir el futuro. Ser tan exitoso en muchos aspectos de la fe y ha ganado popularidad en todo el mundo, convirtiéndose en parte de la vida cotidiana de las personas. Sin evidencia que afirme que tales métodos son completamente ciertos, hay incertidumbre sobre si creer o no en estas supuestas predicciones, planteando preguntas sobre quién las ha creado y en qué se basa para establecer en qué planetas influyen en nuestras vidas.
El origen del horóscopo proviene de Babilonia, antigua ciudad de Mesopotamia. ¿Cómo se popularizó esta práctica? La popularización del horóscopo fue dada por Alejandro Magno, un rey que gobernaba Macedonia. Gracias a él, se supo cómo nos influyen los planetas. Estos conocimientos se practicaron en Asia y luego se llevaron a otros continentes. La leyenda dice que el nacimiento de esta importante figura en la historia fue gobernado por los planetas. La madre de Alejandro debe dar a luz en la fecha, hora y momento adecuado para convertirse en un hombre importante, todo bajo las creencias astrológicas. Algo muy extraño es que Alejandro Magno fue una persona única, con grandes logros a lo largo de su vida, lo que dice que la astrología es una práctica muy exitosa.
Durante muchos años, los planetas ya fueron identificados como dioses influyentes para predecir el futuro. El horóscopo se basa en la astrología y las fechas de nacimiento, haciendo doce estaciones del año en los signos del zodiaco.
Es el encargado de dividir doce zonas del cielo para convertirlas en "casas astrológicas" y cada una de estas casas se convertiría en un aspecto importante de la vida de las personas: la personalidad, la economía, la vida cotidiana, la familia, los sentimientos, el trabajo, entre otros. De esta manera, el horóscopo puede ser capaz de predecir el futuro basándose en la fecha de nacimiento.
Siguiendo la evolución, han creado diferentes tipos de horóscopos. Algunos han conservado la esencia astrológica, mientras que otros se basan en diferentes fenómenos de la naturaleza como el horóscopo celta, que tiene en cuenta los bosques y diferentes tipos de árboles. Además de esto, están los mayas, aztecas, hindúes, egipcios, gitanos y otros horóscopos, sin duda, que todavía tienen el mismo objetivo: predecir el futuro y nuestra personalidad.
Definitivamente, las creencias sobre el horóscopo siguen siendo un enigma para la sociedad, pero algunas tienen un valor agregado que ha trascendido el tiempo, lo que los lleva a elegir la que más se asemeja a ellas. Abrir nuestras mentes nos llevará a comprender que no hay una verdad absoluta en la tierra, y aunque para muchas religiones hay un solo Dios, debemos permanecer abiertos a posibilidades que por alguna razón puede haber más de una. Para saber más sobre el horóscopo puedes visitar horoscopo.cc
Cada uno de estos grupos elementales del horóscopo tiene características distintas. Juntos, forman el mundo natural, por lo que cada uno es de alguna manera dependiente del otro. Las señales de fuego son aries, leo y sagitario, luego, las de la tierra son tauro, virgo y capricornio. Por otro lado, están las de aire que las componen géminis, libra y acuario. Y por último las de agua son cáncer, escorpio y piscis.
Las señales de aire son todo sobre la acción, las ideas y el movimiento; son los "vientos del cambio". Los signos de la Tierra lo mantienen real. Son la gente "enraizada" en el planeta, los que nos llevan a la tierra y nos recuerdan que debemos empezar con una base sólida. Intuitivos, emocionales y ultrasensibles, los signos del agua pueden ser tan misteriosos como el océano mismo. Como el agua, pueden ser refrescantes, o pueden ahogarte en sus profundidades.