Principal

Diario YA


 

Hormigón impreso, la solución para exteriores más demandada

El hormigón impreso es la mejor solución de pavimento para exteriores. Hablamos de ello y de la empresa líder en hormigón impreso en Madrid, donde los expertos dan las claves para marcar la diferencia; implicación, seriedad y los mejores materiales.

Lleva más de 30 años aplicándose sobre muchas superficies, pero el hormigón impreso está en boga en la actualidad. Claro que se trata de la solución más duradera, la más resistente y la que permite más y mejores acabados, tanto en el diseño como en los colores.

Quienes estén pensando ya en el verano y en lo bonito que es disfrutar de las zonas exteriores de la casa ya pueden ir pensando en ponerse en contacto con profesionales para llevar a cabo estas obras tan deseadas, que contrariamente a lo que se piensa no tienen porque ser aparatosas.

Las empresas de referencia en el sector del hormigón impreso llevan a cabo obras en las que se hacen cargo de todo: desde la idea a la ejecución de esta e incluso de la limpieza. Lo mismo ocurre con las piscinas, porque las empresas de referencia de hormigón impreso suelen ocuparse también de construirlas.

Lo que marca la diferencia: la aplicación del hormigón y trabajar con los mejores materiales

El hormigón impreso es impermeable, lo que hace que soporte las manchas de aceites y grasas así como los ataques ácidos. En realidad es un pavimento continuo pigmentado en la superficie y con un bajorrelieve que se graba cuando está fresco usando moldes de neopreno.

Los estampados son múltiples y simulan baldosas, madera, parqué, etcétera. Basta ver el  book de trabajos realizados de la empresa líder de hormigón impreso en Madrid para hacerse una idea de las múltiples posibilidades y de la belleza de sus acabados.

Desde Pavi Ram nos cuentan que lo que marca la diferencia son los especialistas, el modo de aplicación del hormigón y trabajar con los mejores materiales, mientras que en el trato con los clientes la implicación es un grado. Los expertos en hormigón impreso de Pavi Ram se implican con pasión en cada trabajo y disfrutan aceptando nuevos retos, siempre al tanto de las mejoras tecnológicas y de los cambios en la composición de los materiales para ofrecer lo mejor a sus clientes.

Ventajas e inconvenientes de las obras con hormigón impreso

El hormigón impreso está compuesto de cemento, agua, áridos y aditivos y bastan pocas cantidades de pigmento de color en su composición para conseguir variantes cromáticas.
Entre las ventajas de las obras con hormigón impreso está su precio, siempre reducido dada la facilidad de su instalación, que no se deben llevar a cabo mantenimientos especiales, hay una gran flexibilidad en el diseño, es duradero y es la mejor opción para incrementar el valor de un inmueble de un modo muy sencillo.

El problema de este tipo de hormigón sólo se da si se cuenta con mano de obra poco cualificada, puede ser resbaladizo, de ahí que hay que elegir bien el diseño, no solo por un tema estético si no también funcional, hay que optar por el que mejor evacúe el agua. Escoger solo los que tengan características antideslizantes, algo de lo que depende el sellador.

Las grietas son una gran desventaja del hormigón impreso, de modo que no es la mejor solución para zonas muy transitadas por vehículos ni en los lugares donde las temperaturas son extremas ya que las oscilaciones de temperatura muy agresivas pueden dar lugar a las grietas. En cualquier caso, lo mejor es ponerse en manos de profesionales que serán los que ofrecerán soluciones efectivas, ya sea para casas, grandes superficies, garajes y terrazas.