Principal

Diario YA


 

Hotmail: el grande de las comunicaciones electrónicas

Cuando hablamos de comunicaciones electrónicas, es fácil darse cuenta de que éstas ya son parte del día a día de la mayoría de las personas. Debido a lo común que ha llegado a ser para muchos, ya esto se trata simplemente de un asunto cotidiano. Sin duda, esto deja ver el beneficio que se ha obtenido gracias a las industrias que lo facilitan. Ahora bien, ¿sabías que Hotmail resultó ser “el grande” en estos asuntos de comunicación? Te invitamos a conocer de qué manera.

El lanzamiento de la comunicación gratuita

Lo que para nosotros hoy es un servicio sencillo y bastante común, inició su travesía hacialos finales del año 1996. Luego de una inversión millonaria, por fin se tuvo acceso a un correo electrónico al que cualquier persona podría acceder. Hotmail login  además, era gratuito para los usuarios. Sin duda, es fácil comprender por qué resultó ser un acontecimiento tan impactante en la época.
 

Evolución de Hotmail en el correo electrónico

Lo que originalmente era propiedad exclusiva de las grandes corporaciones, ahora Hotmaillo estaba mostrando al público. El día 4 de Julio; fecha de la celebración de la independencia en los Estado Unidos, fue utilizado para marcar este comienzo.Ahora, cualquier persona tendría la libertad de acceder a las comunicaciones electrónicas. Algo por primera vez visto, impactó hasta el punto de que solo unos 4 meses después del lanzamiento, se había conseguido medio millón de usuarios registrados.

Mejoramientos de Hotmail para todos los usuarios

Desde su lanzamiento, Hotmail no ha detenido su labor de fortalecerse en el campo de las comunicaciones. Aunque fue el primero en utilizar el correo electrónico gratuito a todo usuario, eso no lo ha eximido de sufrir la lucha de los competidores que luego surgieron. Por ello, han mejorado grandemente para estar a la altura de los avances. Algunos de los aspectos logrados son:

La venta de Hotmail a Microsoft

En el año 1997, solo poco tiempo después de su lanzamiento, Hotmail realizó negociaciones con Microsoft. El empresario Bill Gates, quien fundó Microsoft, decidió comprar las acciones de Hotmail. Para ese momento existían unos 6 millones de usuarios. Pero el número no se detenía. Al cierre de las negociaciones, ya eran 9 millones de usuarios. Esto fue una ventaja que fortaleció este campo.

MSN Hotmail y Windows Live Hotmail

Otros de los ajustes que favorecieron en este campo fue la incorporación a Hotmail de secciones de Microsoft como el MSN.com. Luego, fue utilizado el nombre de Windows Live Hotmail en el año 2005. Y esto dio paso a que se pudieran registrar cuentas de usuarios en otros idiomas como el francés y el español.

Cambio a Outlook

Ya en el año 2013 se realizó uno de los cambios que siguieron mejorando el uso de Hotmail. Fue reemplazado por el Outlook. Ahora, con esta nueva presentación, el Hotmail siguió escalando para continuar en la competencia como el mejor en el mercado.Con esta nueva alternativa, ahora se podría disfrutar de otras bondades. Por ejemplo, las conexiones con otros productos como Office y Skype, además de algunas redes como el Facebook.

Uso del marketing viral

Uno de los puntos que bien supo utilizar Hotmail para lograr un crecimiento de alto nivel es el marketing viral. Más que realizar una inversión costosa en publicidad y mercadeo, es por el contrario gratuita y sencilla. Con un simple mensaje que aparecía al final de cada correo electrónico. Este decía: “¿quieres una cuenta de correo electrónico gratuita?”. Sin duda, captó la atención de mucho.Esto permitió que cada persona que lo veía se motivaba a crear una cuenta de correo.
Se conocía que el número de usuarios superaba los 400 millones. Y este número no se detiene. Cada vez, son más las personas que aprovechan los beneficios de tener un correo electrónico gratuito.
Sin duda, la historia dio un giro impresionante gracias al trabajo que Hotmail realizó. Actualmente, las comunicaciones resultan tan sencillas y se han vuelto tan cotidianas que es difícil detenerse a recordar lo que hasta hace poco era solo un sueño. Y mientras Hotmail siga fortaleciéndose para mantenerse en la parte alta de esta cima de comunicaciones, solo hay algo por hacer: disfrutar de todas las ventajas que esto nos ofrece.