Principal

Diario YA


 

carente de cualquier legitimidad para su absurdo proyecto secesionista, el presidente de vascongadas se pone sentimental como último recurso

Ibarreche apela al corazón del PNV

Redacción Madrid. 24 de noviembre.

   El lehendakari, Juan José Ibarretxe, aseguró hoy que la consulta a la ciudadanía "lleva 100 años en el corazón del proyecto político del PNV" y "no va a desaparecer" de ningún programa electoral.   

   En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, Ibarretxe acusó a PP y PSOE de haber "negado la voz al pueblo vasco", por lo que, a su entender, no están legitimados para asegurar, de cara a las próximas elecciones, que van a defender sus intereses.

   Por otra parte, el presidente del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Andoni Ortuzar, aseguró hoy que más que la consulta "en sí", que a su juicio, es un instrumento "coyuntural", su formación nacionalista sí mantendrá en su programa "el derecho del pueblo vasco a decidir su futuro".

   En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Ortuzar precisó que el discurso del PNV, "y más que el discurso, la realidad del PNV" es mantener la "confianza, dar certidumbre y suguridades y no embarcarse en aventuras" pero siempre "con un norte muy claro, que es conseguir mayores cotas de autogobierno". "Pensamos que cuanto más autogobierno, más bienestar para este país", agregó.

   Además, afirmó que "evidentemente", las reivindicaciones del presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, y del lehendakari, Juan José Ibarretxe "van en la misma línea". "Lo que pasa es que lo que nos ha pasado en el PNV es que hemos defendido siempre lo mismo y nos hemos encontrado enfrente posturas inmovilistas, cuando no, casi antidemocráticas de impedir que lo que se decidía en nuestras instituciones se pudieran plasmar", dijo.

Etiquetas:ETAlucha contra ETAseparatistas