Home

Diario YA

Ibarreche defenderá el viernes la consulta durante 15 ó 30 minutos

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, iniciará el próximo viernes el pleno en el que se votará en el Parlamento vasco el proyecto de Ley de Convocatoria y Regulación de la Consulta Popular con una intervención, que se prolongará durante 15 ó 30 minutos, y en la que defenderá esta iniciativa en nombre del Gobierno vasco, según informaron a Europa Press fuentes de la Cámara vasca.

   Aunque el lehendakari no tiene tiempo establecido para intervenir, se prevé que su discurso no dure más de media hora. Posteriormente, hablarán en la sesión plenaria los grupos que están a favor del proyecto, en principio, PNV, EA, EB y Aralar, porque se desconoce, hasta el momento, qué hará EHAK. Todos ellos tendrán un total de 30 minutos que tendrán que repartirse para intervenir.

   Después, será el turno de los que se oponen a la iniciativa, el PSE-EE y el PP, que también dispondrán de 30 minutos en total para explicar las razones por las que rechazan el proyecto de Ley.

   Cada una de las partes, los favorables a la aprobación a la Ley de Consulta y los que rechazan que salga adelante, tendrán, cada bloque, otros quince minutos para las réplicas. Cuando concluyan, se procederá a la votación, por lo que se prevé que el pleno dure alrededor de dos horas y media.

Etiquetas:ETAreferendum