Principal

Diario YA


 

Iberia y British Airways negocian una fusión

Redacción Madrid. 29 de Julio.

Iberia y British Airways anunciaron hoy la puesta en marcha de unas negociaciones, que cuentan con el apoyo de los consejos de administración de ambas aerolíneas, con el objetivo de fusionar ambas compañías mediante un intercambio de acciones, informó hoy la aerolínea española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la británica a la Bolsa de Londres.

   Las compañías, cuyo objetivo es mantener ambas marcas dentro de un grupo, prevén emplear diversos meses en dicho proceso. La entidad fusionada cotizará tanto en la Bolsa de Londres como en la de Madrid.

   Para equilibrar la situación accionarial antes de abordar la operación, Iberia adquirió durante los meses de mayo y junio una participación "estratégica" del 2,99% del capital de British Airways y derivados financieros por un 6,99%, aunque descarta incrementar su exposición económica en relación con el capital de la aerolínea británica por encima del 9,99%. Esto "refleja su convencimiento en los beneficios de una colaboración más estrecha entre ambos grupos", puntualizó la aerolínea presidida por Fernando Conte.

   Asimismo, aunque los derivados financieros no confieren derechos de voto de ningún tipo en relación con las acciones de British Airways ni tampoco permiten el ejercicio de un derecho de opción de compra sobre las mismas, es intención de Iberia, en el momento oportuno, adquirir acciones adicionales de British Airways sustituyendo así su posición en los referidos derivados financieros.

   British Airways es el segundo accionista de referencia de Iberia con un 13,15% del capital, por detrás de Caja Madrid, que cuenta con una participación del 23%.

Etiquetas:iberia