Principal

Diario YA


 

Ideas para la decoración de tu hogar

Alguien se siente como en casa cuando todo está como quiere, cuando cruza el marco de la puerta y todo es familiar a su alrededor. Tiene a mano lo que necesita y le gusta lo que ve. Se siente bien. El interiorismo nació como medio de hacernos sentir bien en nuestro propio hogar, jugando con la arquitectura del espacio y el aprovechamiento del mismo, además de con el diseño y la psicología.

Los profesionales de la materia se encuentran en constante investigación y análisis, y buscan su inspiración no solo en la naturaleza, sino también en el arte. De ello se derivan tendencias en decoración que van variando o quedándose entre nosotros, según el éxito que alcancen. Hay un estilo para cada persona, dependiendo del ambiente que quiera recrear, en el que se sienta feliz.

Tú eres tu decorador

Nadie como un decorador para sacar el máximo partido al espacio, para aprovechar cada rincón, para recrear una estampa de lo más estética y que, a la vez, se introduzca en tu propia psicología para extraer tus gustos, para adaptarse a ti. Y, con ello, también queremos decir a tu presupuesto.

Para las personas que tienen poco tiempo, no están al corriente de las tendencias o se consideran incapaces de aprovechar bien el espacio, nada como contar con un especialista, que te acompañará durante todo el proceso.

Sin embargo, hay quienes disfrutan llevando la voz cantante en el proceso, visitando tiendas de antigüedades y mercadillos donde encontrar piezas olvidadas que, de repente, se convierten en imprescindibles para dar al salón ese toque vintage que buscabas; o sumergidos en el último catálogo de su tienda de muebles favorita, imaginando como encajar los elementos decorativos que quiere para su salón.

No hace falta poseer grandes conocimientos de interiorismo para alcanzar los resultados deseados, simplemente se trata de seguir el instinto de cada uno. Lo demás fluye por sí solo, especialmente lo que se refiere a encontrar lo que buscas a un precio asequible.

Buscar los descuentos en decoración se convierte en algo muy recurrente para quienes están en pleno (o permanente) proceso decorativo. Ya no se trata solo de encontrar verdaderas gangas en decoración, sino de tener a la mano firmas de muebles, lámparas, ropa del hogar y mucho más en un solo espacio, aunque éste sea online.

Nunca renuncies a la comodidad

Hay que tener en cuenta una premisa básica en lo que a decoración se refiere, que no puedes olvidar una vez te hayas convertido en tu propio decorador: lo más bonito no siempre es lo más funcional. Nunca renuncies a la comodidad, porque de nada te va a servir un sofá de piel sintética con el tono exacto que estabas buscando si luego no puede ofrecerte un descanso placentero.

La mayoría de los artículos en los que pienses no solo cuentan con un elegante diseño que vendrá de perlas con el resto de enseres de tu casa, así como con la decoración del espacio. Cuentan, además, con todas las prestaciones que estás buscando.

Basta con que pasees virtualmente por la web www.hogart.es, donde encontrarás una amplia selección de los archiconocidos sillón masaje. Encontrarás sillones en todas las formas y colores, además de con las utilidades que tú decidas que deben tener: sillón con calor lumbar integrado, de una o dos plazas, con reposapiés incorporado o no, con vibración para masaje, con mecanismo levanta personas… Artículos de lujo que, sin embargo, poseen precios al alcance de cualquier bolsillo.

Enamórate también de tus... ¿exteriores?

Este año 2016 también llegó cargado de nuevas tendencias en decoración. Desde espacios con cortes clásicos, sobrios, austeros y cargados de luz gracias al predominio del blanco; a lugares que brillan por sus toques en colores metalizados como el dorado, que está de moda también en la moda textil; al contraste sin miedos entre colores cuya combinación parecía antes prohibida, con sus intensos amarillos, verdes y rojos.

Una de esas tendencias estrella en la decoración del hogar es la inspirada en la naturaleza, que nunca pasa de moda. Vengan ambientes recargados si es con predominio de flora y fauna, si convierten el salón en un espacio confortable a la par que salvaje, que nos devuelva a nuestros orígenes, que sea un oasis en medio de un núcleo urbano donde mandan el hormigón y el humo. Sean bienvenidos cuadros con motivos florales e incluso frutales, papeles para la pared con cierto exotismo, estampados para colchas y fundas que no reparan en color.

Pero hay una opción que nos conquista especialmente. Se trata del jardín vertical interior y es, tal como suena, una enredadera verde cayendo por toda la pared de tu salón, inundando el espacio con su verde y con su frescor, ese que antes creías solo estaba reservado a chalés o casas adosadas. Los jardines verticales pueden estar compuestos por biombos o cuadros vegetales, y han venido para proporcionar vida a la ciudad.

En casa, los jardines verticales usan la tecnología en función de las condiciones del ambiente y ayudan a purificar el ambiente. Sí, el paisajismo ha llegado a tu salón con la amplia gama de opciones que te presentan los jardines verticales, no recordarás con tanta nostalgia aquel fin de semana de senderismo en el que pudiste llenar tus pulmones con aire puro, y deleitar a tu olfato con el aroma de las plantas que se encontraban a tu alrededor.

Recurriendo a la psicología de los colores, bien tenida en cuenta en lo que respecta a decoración, el verde natural aporta todos sus efectos de relax y frescor para que sientas que estas en todo un remanso de paz, un lugar sereno y armónico que se convertirá en el rincón favorito de tu casa. El verde es el color de la esperanza, de la buena salud, de la fértil madurez. Deja que inunde tu hogar.

En resumen, consulta las tendencias como fuente de ideas, y déjate asesorar cuando estés perdido. Apuesta por la estética que haga que te guste el espacio, pero también por la funcionalidad que consiga que te sientas en total comodidad. Y, repetimos, ¡es fácil si haces casos de tus necesidades y gustos!