Principal

Diario YA


 

intento de boicot del acto de campaña

Impulso Social ante los disturbios batasunos en Pamplona

En la tarde del viernes 9 de mayo, primera jornada de la campaña electoral para los comicios al Parlamento Europeo del próximo día 25, la violencia ha hecho acto de presencia en las calles de Pamplona, impidiendo con una concentración ilegal, la normal celebración de un acto democrático y legítimo de Impulso Social.

Dicho acto estaba anunciado para las siete de la tarde en el salón de actos del Colegio Público San Francisco, y en él iban a hacer uso de la palabra los candidatos de Impulso Social don Javier Garisoain y don José Fermín Garralda.

Sin embargo un grupo presuntamente vinculado a la izquierda radical vasca y su entorno, convocado mediante una cartelada y a través de las redes sociales, ha irrumpido minutos antes en la Plaza de San Francisco y se ha congregado en las escaleras de acceso a la única puerta del colegio donde tenía lugar el acto electoral. Portando banderas de la Comunidad Autónoma Vasca y otra simbología usada por el entorno de ETA, los protagonistas de este presunto acto de “kaleborroka” y de “escrache” han proferido todo tipo de amenazas e insultos contra los candidatos y asistentes al acto, a muchos de los cuales han intimidado impidiendo su asistencia al mismo.

Después de intentar dialogar con ellos, los candidatos han decidido empezar el acto, con unos minutos de retraso y bajo la protección de las fuerzas de la Policía Nacional. El acto se ha desarrollado con toda la normalidad posible y los candidatos, haciendo uso de la palabra, han expuesto sus programas y respondido a las preguntas del público concurrente.

Finalizado este primer acto electoral de Impulso Social en Navarra, con la plaza ya despejada, gracias en gran medida a la oportuna presencia de las fuerzas de seguridad del Estado y su amable disposición, todos los asistentes han abandonado el edificio sin problemas continuando repartiendo propaganda de Impulsos Social por el centro de la ciudad.

Ante esto, los responsables de Impulso Social anuncian las medidas legales que tienen intención de tomar y reafirmar ante la sociedad su intención de seguir luchando por principios y valores que conforman su programa político.

Lejos de una intimidación, esta actitud amenazante de los enemigos de Navarra y España y por ende de Europa, de la paz y de la democracia, constituye para Impulso Social un estímulo de seguir en su empeño de defender, si cabe , con más fuerza sus Principios.

Impulso Social

Pamplona 9 de Mayo de 2014

Etiquetas:Impulso social