Home

Diario YA


 

Alternativa Española, Partido Familia y Vida y Comunión Tradicionalista Carlista coalición para las europeas

Impulso Social se presenta en Asturias

Este viernes tuvo lugar la presentación de la coalición electoral IMPULSO SOCIAL que se ha creado con el fin de comparecer en las próximas elecciones europeas a celebrar el próximo mes de mayo. Representantes de los tres partidos integrantes de la coalición (Alternativa Española, Partido Familia y Vida y Comunión Tradicionalista Carlista) presentaron el proyecto Impulso Social en el salón de actos del club de prensa asturiana en la sede social de la editorial la Nueva España de Oviedo. Cerca de un centenar de personas estuvieron presentes en el acto presidio por la presidenta de la Comunión Tradicionalista Carlista, María Cuervo, que hizo las labores de anfitriona en su Oviedo natal. Los tres representantes expusieron el nuevo proyecto que se distingue del resto de los proyectos que van a comparecer a las elecciones de mayo dado que no se comparte la idea de una Europa burocratizada que legisle sobre la mayor parte de las normas de los Estados miembros.

 Desde Impulso Social solicitan la devolución de competencias a cada uno de los estados miembros proponiendo que Europa se ocupe de proteger el mercado común de otros mercados y de temas concretos y que son problemas comunes a los estados miembros. Por su parte Javier Zazu, de la CTC, expuso los motivos por los que se creó la coalición y subrayó las ideas fuerza (defensa de la vida, la familia, el derecho a la educación de nuestros hijos y la búsqueda del Bien Común) que unían a los tres partidos. El representante del Partido Familia y Vida, Miguel Aguilella, habló sobre la preocupación de una Europa que defienda los valores básicos sin los que la sociedad puede construirse. A continuación, el representante de Alternativa Española, Salvador Sarabia expuso la necesidad de apoyar a la coalición exponiendo las líneas más sobresalientes del programa que Impulso Social ha confeccionado para comparecer a las elecciones europeas a celebrar el próximo mes de Mayo.

El representante de AES expuso el paquete de medidas para la ayuda de la mujer embarazada, la políticas propuestas de preferencia familiar a favor de los matrimonios, y el plan para garantizar la libertad de educación. Se expuso la idea de lo que tendría que ser Europa que no es otra cosa que una puesta en común para cooperar y colaborar en materias concretas (Terrorismo, expansión del radicalismo islámico, corrupción, blanqueo de capitales, control de flujos migratorios, protección del menor y lucha frente a la trata de blancas) proponiendo devolver a los Estados miembros las competencias cedidas en materia industrial, agraria y financiera. Finalmente se explicó lo que sería un paquete de medidas para crear un nuevo modelo económico y social en la Unión Europea abriendo un debate sobre la permanencia de España en el Euro. Tras estas intervenciones se abrió turno a un interesante debate entre los presentes y finalizó el acto exponiendo que el próximo 25 de mayo tendremos una ocasión única de comenzar a cambiar las cosas con Impulso Social transformando la realidad desde los principios y valores que defendemos por el camino de la justicia social y con el fin de conseguir el Bien Común.

Etiquetas:Alternativa EspañolaComunión Tradicionalista Carlistaelecciones europeasImpulso socialPartido Familia y Vida