Principal

Diario YA


 

La salida de pista de un 737 procedente de Glasgow provoca retrasos de dos horas en el aeropuerto de Lanzarote

Incidente sin consecuencias en el aeropuerto de Lanzarote

Redacción Madrid. 31 de octubre. Un avión 737 de la compañía Air Europa procedente de Glasgow (Escocia), con 74 pasajeros a bordo, ha sufrido una salida de pista en el aeropuerto de Lanzarote alrededor de las 7.30 horas, según informó hoy Aena en declaraciones a Radio 'El Día'.

   La salida del avión se produjo al final de la pista del aeropuerto conejero una vez ya había aterrizado, aunque, según explicó Aena, aún se desconocen las causas por las que el aparato se salió de su trayectoria.

   Los 74 pasajeros pudieron ser desembarcados sin incidentes y en estos momentos se encuentran alojados en la terminal del aeropuerto. Entre los pasajeros no hay ningún herido y fueron asistidos en la misma terminal por el personal de Aena.

   Según Aena, en estos momentos se está evaluando la mejor manera para poder sacar el avión de donde se encuentra, y esta operación ha obligado a dejar el aeropuerto inoperativo durante un espacio de tiempo aún sin determinar, aunque podría superar las dos horas y media.

   Asimismo, Aena informó que para hoy viernes estaban programadas alrededor de ochenta operaciones aéreas, lo que provocará retrasos de dos a tres horas en los aviones de salida, mientras que los vuelos de llegada, con toda seguridad, serán desviados momentáneamente a aeropuertos alternativos.

 
Etiquetas:accidente aereo