Principal

Diario YA


 

POR SU ACCESO A LAS TARJETAS DE LOS MÓVILES UTILIZADOS

India detiene a dos hombres relacionados con los terroristas de Bombay

Redacción Madrid. 6 de diciembre. 

   La Policía india informó hoy de que ha detenido a dos personas en India que supuestamente tuvieron acceso a tarjetas de los teléfonos móviles empleados por los terroristas islamistas que perpetraron los ataques en cadena de la semana pasada en Bombay.

   Los dos detenidos fueron identificados como Tausif Rehman y Sheikh Mukhtar, según informaciones de la Policía de la ciudad de Kolkata, en el este del país asiático. "Les estamos preguntando cómo obtuvieron las tarjetas SIM que se emplearon en los ataques" de la capital financiera india y que se cobraron la vida de casi dos centenares de personas, explicó a Reuters el subcomisario de la Policía en Kolkata, Jawed Shamim.

   La implicación de los detenidos en el siniestro, supondría la evidente relación de India con los terroristas milicianos que perpetraron la masacre y que, según todas las pruebas, pertenecen al grupo radical islámico Lashkar e Taiba (LeT) con base en Pakistán.

   En ese sentido, el pasado mes de febrero la Policía detuvo al ciudadano indio, Faim Ansari, cuando llevaba mapas de la ciudad de Bombay donde estaban señalados varios de los puntos que fueron atacados la semana pasada.

 

 

Etiquetas:indiaterrorismo islamico