Principal

Diario YA


 

El Grupo audiovisual presidido por Julio Ariza

Intereconomía compra Radio Intercontinental

Wenceslao Pérez Gómez. 20 de mayo. El Grupo Intereconomía ha adquirido el 96’70 por ciento de las acciones a Fernando Serrano Súñer, de la Compañía de Radiodifusión Intercontinental S.A., Radio Intercontinental, según ha informado el diario digital “La nación”, propiedad del grupo que preside Julio Ariza.

Radio Intercontinental es propietaria de dos licencias de radio en Madrid, emitiendo en 918 kilociclos de Onda Media y en 95.1 megahertzios de Frecuendia Modulada. Esta última, había alquilada por el Grupo Intereconomía para emitir la programación de Radio Intereconomía.

Hay que recordar que Radio Intercontinental fue fundada por Ramón Serrano Súñer, cuñado del anterior Jefe del Estado, Francisco Franco y, que fue Ministro de Asuntos Exteriores en los primeros años del Régimen. Inició sus emisiones en febrero de 1959 y su primer director fue el destacado dirigente de Falange Española y de las JONS, Dionisio Ridruejo.

Según rumores, la operación de compra de las acciones de Radio Intercontinental, ha supuesto un desembolso cercano a los cuatro millones de euros, si bien, el precio inicial se había fijado en, aproximadamente, siete millones de euros.

La intención de Intereconomía es la de mantener las actuales parrillas de programación de los dos canales de emisión. 

Etiquetas:Mediosperiodismo