Principal

Diario YA


 

baja un 8% la llegada de inmigrantes

Interior estudia endurecer las penas para las mafias de inmigración ilegal

 Redacción Madrid. 4 de Septiembre.

   El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que su Departamento está estudiando, en colaboración con el Ministerio de Justicia, el endurecimiento de las penas para las mafias de inmigración ilegal que transporten a menores de edad.

   En su comparecencia en el Senado para informar sobre las líneas generales de su Departamento, estudia con el Ministerio de Justicia una modificacion del Código Penal para "endurecer las penas de quienes trafican con seres humanos en los casos en que dicho tráfico implique a menores".

   Rubalcaba informó de que la llegada de inmigrantes a España ha disminuido este año en un 8 por ciento en relación al mismo periodo de 2007 y en un 64 por ciento con respecto a 2006, y aseguró que se han repatriado 31.587 inmigrantes a sus países de origen.

   El ministro incidió en que la política de inmigración se centra en transmitir a los inmigrantes que no se pongan en las manos de las familas porque "lo más seguro es que sean devueltos su país" e indicó que en la actualidad hay 168 personas encarceladas por actuar como patrones de embarcaciones, cayucos y pateras que han trasladado a España inmigrantes indocumentados.

 

Etiquetas:inmigración