Principal

Diario YA


 

Introducir a los niños en el deporte desde pequeños

El deporte es bueno para nuestra salud, por eso, es importante enseñar a los niños desde pequeños a que se convierta en un hábito en su vida. Los campamentos de deportes en el extranjero les enseñarán a amar el deporte y obtener otras habilidades necesarias para su vida cotidiana.
El deporte es salud y debe formar parte de nuestra vida diaria. Cuando se empieza a hacer cuando uno ya es adulto cuesta mucho integrarlo en nuestra vida cotidiana. El estrés, el cansancio, la pereza, son muchos argumentos los que llevan a terminar por dejar el deporte. Los expertos indican la importancia de que sea un hábito regular para lidiar con tensiones, estar sanos, despejarnos y utilizarlo para conocer gente nueva, incluso, hay quien hace de la práctica del deporte su salida laboral. Todas estas son buenas razones para ayudar a los más pequeños de la casa a introducirse en el mundo del deporte.
Si a un niño se le enseña desde pequeño puede que, según vaya creciendo, haga del deporte parte de su vida y, si se le da bien, puede pensar en transformar ese hobby en un trabajo que le de estabilidad y seguridad económica. Para ayudar a arraigar esta parte deportiva en la vida del niño se le puede apuntar a campamentos en el extranjero. ¿Qué beneficios tienen estos campamentos?

Enseñanza impartida por buenos educadores deportivos

Si a un niño se le da muy bien un tipo de deporte hay que ayudarle a sacar rendimiento de ese maravilloso don que tiene. Quizás, a algún padre, le parezca una tontería “¿mi hijo podrá ser el siguiente futbolista estrella de un equipo importante?” “¿podría ser un deportista de élite?” la respuesta a estas preguntas es ¿y por qué no?
Se entiende que la vida de un deportista de élite no es sencilla y destacar tampoco es algo fácil. Pero la diferencia entre entrenar y jugar como hobby y llegar a lo más alto puede estar en tener buenos educadores, que sean profesionales del deporte y que tengan la certificación necesaria. Aprender las técnicas deportivas específicas para poder destacar en un deporte en particular es importante para ir más allá del simple juego.

Programas adaptados para sacar el mayor rendimiento posible
Para que los niños consigan tener un buen progreso se deben adaptar los entrenamientos al nivel que cada uno tenga. No es lo mismo un niño que está empezando que otro que ya lleva tiempo y que ha tenido un entrenador.
Cada niño es diferente y tiene unas necesidades y unas habilidades distintas que hay que identificar para ayudarle a sacar el mayor rendimiento posible a su entrenamiento. El objetivo es que se convierta en un deportista con éxito si eso es lo que quiere.

Aprenden a ser autónomos
Aquellos niños que viven la experiencia de estar en una Escuela de deportes en el extranjero tienen la ventaja de empezar a aprender a ser más independientes desde pequeños. Están lejos de sus padres, tienen que convivir con otras personas y hacerse cargo de sus responsabilidades. Organizarse correctamente para no llegar tarde a las comidas y a las prácticas y empezar a tener conciencia de que no siempre estarán papá y mamá para hacerle las cosas. Esta independencia y madurez se trasladará al plano personal una vez que hayan terminado el campamento.

Conocer gente nueva y abrir sus horizontes
Los campamentos en el extranjero reciben solicitudes desde muchas partes del mundo. El niño podrá conocer personas nuevas de lugares distintos y con culturas opuestas a las suyas. Esto le ayudará a ser más tolerante y a hacer amigos. En estos casos el idioma es muy importante, así que mejorar en la práctica del inglés será otro objetivo a cumplir.
El niño aprenderá a ser más sociable, conocerá otras culturas, podrá expandir su mundo, mejorar en sus técnicas deportivas y en su nivel de inglés. Todo son ventajas. Es el momento de apuntar ya a tu hijo en un campamento de verano en el extranjero.