Principal

Diario YA


 

Irán responde a la propuesta multinacional para que detenga el enriquecimiento de uranio

Redacción Madrid. 5 de agosto.

Irán ha entregado un escrito de respuesta a la propuesta realizada el pasado mes de junio por el grupo '5+1' -Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, China y Reino Unido- y que tenía por objeto incentivar económica y comercialmente a las autoridades iraníes para que detengan el enriquecimiento de uranio, según informó hoy la agencia de noticias iraní Fars.

   Los países encargados de negociar la cuestión presentaron el pasado mes de junio a las autoridades iraníes un paquete de incentivos económicos y comerciales, en los que se incluía un acuerdo para la colaboración nuclear civil.

  "Irán ha escrito una respuesta a los seis países involucrados en la cuestión nuclear que ha sido entregada por el embajador de Irán en Bruselas a las autoridades de la Unión Europea", aseguró la agencia, sin añadir más detalles.

   El pasado 19 de julio representantes de las seis partes se reunieron en Ginebra con el negociador iraní, Saed Jalili, y el Alto representantes de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana. Irán se comprometió entonces a dar una respuesta en un plazo máximo de dos semanas.

Etiquetas:Irán