Principal

Diario YA


 

una mujer judía de nacimiento que se convirtió al Islam y un ciudadano árabe israelí

Israelíes protestan por una boda entre una judía y un árabe

  La Policía de Israel ha detenido este domingo a cuatro israelíes durante la boda de una mujer judía de nacimiento que se convirtió al Islam y un ciudadano árabe israelí en la localidad de Rishon LeZion, ubicada al sur de la capital, Tel Aviv.

   Cientos de manifestantes han protestado frente al lugar en el que se ha celebrado la boda, en medio de un importante dispositivo de seguridad, después de que el novio, Mahmud Mansur, intentara conseguir una orden judicial para evitar la celebración de la protesta.
Relacionadas

   "Vivimos una verdadera coexistencia, y no me importa lo que diga la gente", ha dicho Mansur, de 26 años de edad. Su esposa, Morel Malka, de 23 años de edad, se convirtió al Islam antes de la ceremonia.

   El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha condenado la manifestación contra la boda, protagonizada mayoritariamente por miembros del grupo Lehava, que se opone a los matrimonios entre musulmanes y judíos.

   Por otra parte, un grupo de manifestantes izquierdistas ha protagonizado una contramanifestación para apoyar la boda. La Policía se ha desplegado entre ambas manifestaciones para evitar incidentes.