Home

Diario YA

IU pide un Gobierno de "salvación" en Estepona

El coordinador general de IU, Diego Valderas, ha apostado por alcanzar un acuerdo en el Ayuntamiento de Estepona para constituir un Gobierno de "salvación" compuesto por "los concejales que no están contaminados o relacionados" con la investigación abierta sobre la posible trama de corrupción urbanística en el Consistorio esteponero, situando como "última opción" la posibilidad de solicitar la disolución del Consistorio.

   Valderas lamenta que el PP-A no haya querido apoyar la petición de crear una comisión de investigación en el Parlamento andaluz para "aclarar la posible financiación irregular" del PSOE.

   "Extraña que el PP-A no quiera que sea el Parlamento el que investigue este asunto, y sin embargo, pida directamente la disolución del Ayuntamiento", apuntó el líder de IULV-CA, que dejó claro que IULV-CA apuesta en "primer lugar, por lograr la composición de un equipo de Gobierno municipal por concejales que no estén imputados y que estén limpios de cualquier sospecha".

   Sin embargo, subrayó que en el caso de que no se pueda constituir un Gobierno de "continuidad o de salvación", pues "entonces llegará el momento de apoyar la disolución del Consistorio".

   De esta forma reaccionó Valderas después de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya anunciado que su partido presentará una proposición no de Ley en el Parlamento para solicitar a la Junta que demande al Gobierno de la Nación la disolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y la consiguiente convocatoria de elecciones, como vía para posibilitar la regeneración democrática en el municipio.
 


 

Etiquetas:autonomíascorrupción