Principal

Diario YA


 

Reclama el cese "urgente e inexcusable" del ministro

J. J. Güemes (PP): "Anticorrupción tiene indicios para investigar de dónde saca Bermejo el dinero"

Redacción Madrid. 21 de febrero.

    El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que la Fiscalía Anticorrupción "tiene indicios suficientes" para investigar "de dónde saca" el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el dinero para "acudir a monterías" y "comprar con billetes de 500 euros los trofeos que no es capaz de conseguir con los hechos cinegéticos".

   "El fiscal general del Estado (Cándido Conde-Pumpido) tiene indicios suficientes para pedir a la Fiscalía Anticorrupción que investigue si los hechos cinegéticos de Bermejo se corresponden con su nivel de ingresos como funcionario público", aseguró a Europa Press el secretario de Comunicación del PP de Madrid.

   Güemes se pronunciaba así después de que el diario 'El Mundo' publicara hoy que Bermejo pagó una cabeza de venado a un taxidermista con doce billetes de 500 euros. El medio apunta que el vendedor se había cobrado la pieza en una montería en Jaén en la que el ministro no había cazado nada.

   A su juicio, es "urgente e inexcusable" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cese al ministro de Justicia "por sus reuniones clandestinas con el juez (Baltasar) Garzón y con la Fiscalía, así como con el jefe de la Policía Judicial, en el momento en que se instruye un sumario cuyo objetivo es tratar de desprestigiar al PP en un contexto de una campaña electoral", en referencia a la 'Operación Gürtel'.

   Para Güemes, el comportamiento de Bermejo "es incompatible con lo que se espera de un servidor público y de un ministro de Justicia". En este sentido, especificó que la noticia dada a conocer hoy por 'El Mundo' "desvela un comportamiento absolutamente incompatible con el sueldo oficial (del ministro) reflejado en los Presupuestos Generales del Estado".

   Por ello, reclamó su cese, al tiempo que exigió que el fiscal general del Estado ordene a la Fiscalía Anticorrupción investigar "de dónde saca Bermejo tanto dinero para tantos hechos cinegéticos e incluso para comprar trofeos con billetes del 500 euros cuando los hechos cinegéticos no dan el fruto deseado".

   Asimismo, el secretario de Comunicación del PP madrileño consideró que el juez Garzón "también debe explicaciones sobre sus costumbres cinegéticas". "Ambos (Garzón y Bermejo) deben dar cuenta de cuánto se gastan, justificar que eso es compatible con el sueldo de funcionario público y si obtienen regalos valorados en miles de euros como es el caso de las monterías, explicar quiénes les invitan, quiénes les hacen esos regalos y si esas personas tienen contratos con la Administración o causas pendientes abiertas con la Justicia", concluyó.

Etiquetas:corrupcióngüemesPP