Home

Diario YA


 

El ex comandante de la OTAN siempre ha estado en contra de la intervención en Irak

James Jones será el asesor de Seguridad Nacional de Obama


Redacción Madrid. 21 de noviembre.

El ex comandante de la OTAN James Jones podría convertirse con toda probabilidad en el próximo asesor de Seguridad Nacional en el gabinete del presidente electo estadounidense, Barack Obama, cuando éste asuma como mandatario norteamericano el próximo 20 de enero, informó la cadena ABC News.

   Jones se perfila como candidato favorito para Obama, de quien dicen está contento con su trayectoria ya que busca a alguien con más de cuatro décadas de experiencia militar para desempeñar este cargo. Por ese motivo otro de los nombres en la lista de candidatos es el de James Steinberg, quien ya ocupó el puesto de viceconsejero de Seguridad Nacional durante la era Clinton.

   La cadena estadounidense informa también de que el comandante retirado Dennis Blair, se perfila como el aspirante con más puntos para convertirse en Director de Inteligencia Nacional. No obstante, la oferta no se ha hecho oficial y ni Jones ni Blair se han pronunciado hasta el momento.

   Jones goza del respeto de demócratas y republicanos y es conocido por su rechazo férreo a la guerra de Irak respaldada por la administración Bush.

 

Etiquetas:EEUUObama