Principal

Diario YA


 

La empresa Iberko con sede en Corea está haciendo un gran esfuerzo en introducir los mejores productos españoles

"Jamoneando por Corea"

José Sol en Corea

Redacción. La empresa Iberko con sede en Corea está haciendo un gran esfuerzo en introducir los mejores productos españoles. Abanderando grandes marcas ha conseguido estar presente en los mejores hoteles y restaurantes de Seúl. Para reforzar sus posiciones ha organizado un "Tour del jamón" de la mano de Spanish Ham Master.

 Jose Sol CEO de la empresa Spanish Ham Master está realizando su segunda visita a Corea promoviendo la formación de chefs y personal de sala y realizando diferentes exhibiciones en sitios de referencia de la gastronomía. "Desde Spanish Ham Master siempre hemos pensado que la única manera de vender el producto es a través de la formación..." - Comenta Jose Sol - " No sirve de nada traer los jamones hasta aquí si no somos capaces de enseñarles a cortar el jamón, tenemos que enseñarles como consumirlo y como mantenerlo en el mejor estado posible. Los españoles damos por hecho muchas cosas que al cliente asiático no le quedan claras"

Su visita de diez días a Corea no le deja ni un minuto de tiempo libre. Con una programación perfectamente milimetrada por la empresa iberko van a visitar los mejores sitios de Seúl, no sólo restaurantes españoles, también importantes hoteles como el Grand Hyatt de Incheon recientemente inaugurado o el hotel de lujo de la cadena Marriot Dongdaemun Square.

Jose Sol tiene su base en Londres desde donde organiza todo tipo de eventos en torno al mundo del jamón, es el cortador oficial del Manchester United, recientemente ha sido nombrado catador oficial de la Guía Repsol para jamones y embutidos. Ha visitado con sus cuchillos Estados Unidos, Rusia y además de Corea, pronto visitará Hong Kong. Su pasión por el jamón y el arte del corte le ha dado la oportunidad de cortar jamón y entrenar a personalidades de todo tipo. El mismísimo Andre Agassi, que es un amante del jamón, ha recibido alguna lección de las manos de Jose Sol.

"Es un honor poder ir de la mano con el mejor embajador de la gastronomía española, el jamón tiene admiradores por todo el mundo. Es más diría que lo aprecian y respetan más fuera de España" Comenta con tristeza Jose Sol. En Londres ha entrenado incluso al equipo de cocineros del archiconocido chef Gordom Ramsey.

En su visita a Corea ha buscado siempre el contacto con todo tipo de público para hacer llegar el jamón a los más alto. Comenzó el Tour con un curso para 25 chefs que fue organizado por la empresa Iberko y que contó con la colaboración de la embajada de España "Ha sido un éxito, hemos tenido que dejar fuera gente que quería apuntarse. Las plazas volaron muy rápido así que esperamos poder organizar más cosas en breve" - Nos comenta orgulloso Isaac Cabañas CEO de la empresa organizadora Iberko - "trabajamos con todo tipo de productos españoles, pero evidentemente el jamón es el número uno"

 
SITIOS VISITADOS

- Grand Hyaat Incheon. Evento gastronómico con The Chaîne des Rotîsseurs

- Embajada de España. Training para chefs

- Restaurante MiCasa. Exhibición de corte y degustación

- Restaurante El Plato. Formación al persoanl y degustación para clientes

- Hotel Marriot. Evento VIP para Accionistas y periodistas

- Rstaurante Chez Flo: Charla y degustación

- Visita puntos de venta para formación

HISTÓRICO

José Sol nacido en Madrid en el año 1972, cursó sus estudios en Madrid en Marketing y Relaciones Públicas Toda su carrera profesional ha estado vinculada al Marketing y las ventas, ha trabajado en agencias de marketing y en empresas vinculadas al sector de alimentación y bebidas, como González Byass o Pago de Peñuelas. Llegó al mundo del jamón de la mano de La Hoguera. En el año 2010 se trasladó a Inglaterra como jefe de ventas para el Reino Unido de esta compañía. En 2011 decidió montar su propia empresa y nace Spanish Ham Master, empresa dedicada a eventos en torno al mundo del jamón. En poco tiempo ha conseguido posicionarse como una empresa de calidad y su prestigio le ha llevado a ser proveedor oficial del Manchester United, cortando jamón en los partidos internacionales, en Old Trafford. Ha sido la primera empresa en cortar jamón en el Royal Albert Hall. Spanish Ham Master ha centrado gran parte de sus objetivos en la formación a profesionales de la hostelería en el Reino Unido. Ha recorrido con sus cuchillos un gran número de ciudades en el Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y Corea del Sur.

 
 www.SpanishHamMaster.co.uk

Facebook: SpanishHamMaster

Twitter: @BellotaHam