Principal

Diario YA


 

Javi Eraso protagonista del CD Leganés en “periodistas por un día”

La Liga SmartBank ha echado a andar con una igualdad no vista antes en la competición, que permite a buena parte de los equipos que componen el torneo, ser claros favoritos al ascenso.
Uno de ellos, el CD Leganés afronta con ilusión esta campaña para intentar volver a la Liga Santander, sueño que poseen todos los aficionados pepineros. Dos de estos hinchas, Jose y Fernando, han tenido la gran suerte de poder departir unos minutos con uno de sus ídolos, Javi Eraso, dentro de la iniciativa "periodistas por un día", promovido por la casa de apuestas de segunda división Betway y Underground Fan Club.
Fernando es el encargado de iniciar esta curiosa entrevista, preguntando a uno de los buques insignias del actual CD Leganés acerca de la afición. Javi Eraso lo tiene claro, destacando por encima de otras características la humildad y fidelidad de todos los fans que acuden a Butarque. Ver un campo lleno tanto en los buenos como en los malos momentos, es un gran impulso para cualquier futbolista, y por ello, desea ver de nuevo el templo de su equipo completamente a rebosar.
Por su parte, Jose incide sobre si echa de menos saltar a un Butarque lleno de aficionados. El mediocentro afirma que la afición del CD Leganés es un factor clave para la consecución de los objetivos. No en vano el equipo cada campaña saca muchos más puntos cuando juega como local a cuando se desplaza a domicilio. En este hecho, el ánimo y el colorido de las gradas del templo pepinero tienen gran parte de culpa.
El pensamiento de todos los aficionados al CD Leganés no se mueve un ápice de regresar este año a la máxima categoría del balompié nacional. Por eso, Fernando pregunta a Javi Eraso sobre la celebración del ascenso en el caso de que se materialice a finalizar el curso. El centrocampista no quiere lanzar las campanas al vuelo, ya que en la Liga SmartBank la competitividad es máxima. No en vano, confía poder llenar las plazas y las calles de Leganés a final de temporada. Hecho, que significaría que el ascenso se ha materializado y se ha vuelto a una cierta normalidad a nivel general.