Principal

Diario YA


 

entrevista en la gaceta de los negocios

Javier Paredes: "El fin del hombre es ser santo"

Redacción Madrid. 28 de noviembre.

El profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Alcalá de Henares, Javier Paredes, asegura hoy, en una entrevista concedida a La Gaceta de los Negocios, que "el fin del hombre es ser santo", y "que vuelva a Dios a través de la libertad".

Preguntado por Alfredo Urdaci por qué cree que la Iglesia ha perdido la batalla de las ideas, el también director de la editorial Homo Legens asegura que "como se lee en Camino, la crisis mundial es una crisis de santos. La gente ha dejado de pensar que el ideal de la vida es ser santo: amar a Dios y ser feliz".

En relación a la noticia sobre la negación de una placa en el Congreso de los Diputados a la Madre Maravillas, Paredes cree que eso ocurre "ahora precisamente que necesitamos gente que haga el bien a los demás, que lo haga de verdad".

Cuando se le recuerda una frase suya, prestada de Zubiri, "la homosexualidad es un proyecto fallido de la Naturaleza", Paredes responde sin complejos: "La firmo otra vez, a pesar de que suele ser recibida con abucheos".

El profesor universitario, que está casado y tiene 7 hijos, afirma también: "En esta sociedad nuestra se ha generalizado lo del mal menor. La gente admite por ejemplo el adulterio porque ha creado un "adulterio menor", por ejemplo de una vez al mes. Y al que no es adúltero le llaman radical".

Etiquetas:fehistoriajavier paredessantos