Principal

Diario YA


 

el mundo entrevista al héroe de 2008

Jesús Neira dice que hay que intervenir sin miedo ante las agresiones

Redacción Madrid. 2 de enero.

   En una entrevista con los compañeros de El Mundo, Jesús Neira ha asegurado que actuaría igual en cualquier caso. "Lo volvería a hacer. Sin duda. Una y mil veces lo volvería a hacer", afirmó.

El profesor Jesús Neira sufrió una brutal paliza después defender a una mujer de los malos tratos que recibía de su propio acompañante. Desde el 2 de agosto, fecha de los hechos, su mujer, Isabel Cepeda, ha estado constantemente en su compañía.

El estado de Neira sigue siendo grave y hace poco que abandonó la UVI. Según los compañeros de elmundo.es, siguen siendo evidentes las lesiones en la cabeza del profesor. También se le notan las señales de la traqueotomía y necesita ayuda constante para moverse.

“ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ”

El profesor Neira dijo que “no se debe ni puede ser neutral” a la hora de las agresiones a mujeres, y se mostró indignado con las últimas cifras de personas muertas por la violencia doméstica. “Es increíble. Esto no puede seguir así”, declaró.

El que se convirtió en héroe involuntario en 2008 zanjó que “hay que intervenir, in pensar en otra cosa”, ya que “no se puede dejar que se golpee salvajemente a una mujer”.

Sin embargo, negó que él fuera un héroe. “Yo soy y seguiré siendo el mismo, no he cambiado”, declaró, y citó otro caso de heroicidad en Madrid durante los años 80: Álvaro Iglesias, un joven que murió quemado después de salvar a varias persona en un incendio en la calle Fuencarral.

“NO HAY QUE TENER MIEDO”

Jesús Neira aseguró que no se debe temer el intervenir ante un caso de agresión. “Que tengan humanidad y piensen en los demás”, agregó. “No hay que tener miedo”.

El profesor declaró que tiene “muchas ganas” de volver a la Universidad. "Estoy deseando volver al trabajo", dijo, "porque nadie me va a cambiar por un atropello".

Sobre la agresión sufrida, recuerda un primer golpe por la espalda, a traición. “No sé de dónde vino” dijo, e insistió en que “una y mil veces, lo volvería a hacer”.

Etiquetas:caso neira