Principal

Diario YA


 

Jesucristo, Rey del Universo

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Con motivo de la Festividad del pasado Domingo 20 de noviembre, y que debe ser motivo de nuestra reflexión, meditación y oración a Dios Padre, Jahvé de los Ejércitos, hasta que el próximo Domingo se inicie el Adviento, me propongo a escribir este artículo como oración personal a Dios, mediante Jesucristo, y para que pueda fortalecer a todos los lectores y hermanos en Cristo Jesús, el Señor.

Si alguien quiere honrar a Dios, adore a su Hijo; de otro modo, el Padre no admitirá su Culto. En el Hijo se complace el Padre. Si no encuentras en Él tu complacencia, y basas en los negocios políticos de este mundo, no tendrás la Vida. Al Hijo se le llama Camino ( Jn 14: 6 ), porque conduce hasta el Padre, Jahvé. Se le llama oveja, porque su preciosa sangre limpia al mundo de sus pecados ( Hech 8: 32 ). Esta misma oveja cambia su nombre por el de Pastor cuando dice: " Yo soy el Pastor que da la vida por sus ovejas " ( Jn 10: 11 ).

También se le llama león ( Gen 49: 9 ), no porque sea devorador de hombres sino para mostrar la dignidad regia de su naturaleza y de su poder. Se le llama también león en oposición al Adversario, el Diablo, " que ronda como león rugiente procurando devorar a alguien ( 1Pe 5: 8 ). Es un poderoso león, nuestro Salvador de la tribu de Judá ( Ap 5: 5 ). Se le llama piedra angular ( Sal 118, Mt 21: 42 ) en la que quien crea no será confundido en este mundo de falsos dioses, líderes políticos y religiosos, y de algunos que se transforman " en ángeles de luz ".

Se le llama Cristo, aunque no ha sido consagrado por manos humanas sino por el propio Dios, el Señor de Melquisedec y de David, para el Sacerdocio y Reinado Eternos ( Hech 4: 27 ). Se le llama Hijo del Hombre, como quien ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, siendo de arriba pero nacido en este mundo ( Mt 24: 30 ). Se le llama Jesús, con nombre propio y apropiado, pues es el Salvador y Médico.

Además, Él también es la Vid Verdadera y la Puerta ( Jn 15: 1; 10: 7 ), Único Mediador y Sumo Sacerdote (1Tim 2: 5 y Heb 7: 26 ). Y por último, su Reino no es de este mundo pero es para este mundo, " así en la tierra como en el cielo ", para la liberación de toda la Creación, del todo el universo ( Isaías 9: 1 - 6; 11: 1 - 9; Daniel 2: 44 y 7: 9 -14; Sofonías 3: 14 - 18; Zacarías 9: 9, 10; Apocalipsis 20 y 21 ). ¡ Ven pronto Señor Jesús !. Amén.