Principal

Diario YA


 

TRAS SU ABANDONO DE LA POLÍTICA

José María Aznar ficha a María San Gil como colaboradora de FAES

 Redacción Madrid. 6 de enero.

     El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha fichado a María San Gil como colaboradora de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que él mismo preside, según informaron a Europa Press en fuentes de esta fundación.

   Aznar ha ofrecido a San Gil incorporarse a la red de colaboradores habituales de FAES y tras aceptar este ofrecimiento, la ex política vasca debutará mañana en un encuentro de jóvenes líderes latinoamericanos, que se celebrará en Santiago de Chile (Chile) y que ha sido organizado además de por FAES, por el Latin American Board y por la Universidad de Georgetown.

   María San Gil participará en una mesa redonda en la que se abordará el tema del terrorismo, mientras que también está previsto que José María Aznar intervenga en las jornadas con una conferencia sobre la situación de Sudamérica.

   San Gil abandonó la Presidencia del PP vasco el pasado mes de julio y posteriormente renunció a su acta de diputada en el Parlamento vasco, tras las desavenencias surgidas con sus compañeros de partido durante la redacción de la Ponencia Política que se aprobó en el Congreso Nacional de los 'populares' en Valencia.

   Así, decidió abandonar la redacción de la ponencia por diferencias de criterio "fundamentales" en el seno de la misma. San Gil fue una de las personas encargadas, junto a José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho, de esta ponencia, que el PP presentó en su XVI Congreso Nacional.

 

Etiquetas:aznarPPSan Gil