Principal

Diario YA


 

La HNME tiene más de 1.300 socios en España

JOSÉ FERNÁNDEZ GARCÍA, NUEVO PRESIDENTE DE LA HERMANDAD NACIONAL MONÁRQUICA DE ESPAÑA (HNME)

Madrid 6 de febrero de 2021. Este sábado 6 de febrero de 2021 D. José Fernández García ha sido elegido en Granada, en Asamblea General Ordinaria nuevo Presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME). La nueva Junta Directiva desarrollará su programa durante los próximos 5 años. D. José Fernández García sustituirá en este cargo a D. Francisco Rodríguez Aguado quien ha presidido la entidad desde 2012 y que ostentará la Presidencia Emérita de la Hermandad, como reconocimiento a su labor durante los últimos 30 años.
José Fernández García ocupaba la Vicepresidencia Primera y es el Delegado de la HNME en Baleares
desde 2016. En esta nueva etapa la junta directiva de la Hermandad estará compuesta por D. Jesús Manuel Alonso de Caso como Secretario General, D. Pedro José Bartolomé, Dña. Ana Estevan, Juan José
Martín, D. Pedro Calviño Breijo, D. Luis Mariano Robles, D. José Mª Amar, D. Daniel Jesús García y
Dña. Mercedes Martínez.
José Fernández García (1964) nació en el Bierzo, Mallorquín desde hace 33 años , se dedicó durante 9 años a la política local, llegando a ostentar varias Concejalías y la Alcaldía de Benissalem (Mallorca). Tiene Grado Superior de Técnico Sanitario. Desempeña su profesión como director de su laboratorio como protésico dental compaginándolo con la Coordinación de Operaciones en Campo de Vuelo en el Aeropuerto de Palma, puesto al que accedió como personal laboral del Estado hace 33 años.
Uno de los objetivos de la nueva Presidencia y Junta Directiva de la HNME es la modernización y agilización
de la estructura de la Hermandad, así como aunar esfuerzos con otras entidades y asociaciones monárquicas españolas y manifestar activa y públicamente la lealtad, el apoyo y defensa por parte de la sociedad y de la ciudadanía a la Monarquía Parlamentaria como modelo de Estado en España de acuerdo con nuestra Constitución y como institución que representa a todos los españoles más allá de partidos políticos.
El confinamiento no ha facilitado la convocatoria normal de esta Asamblea General a lo largo de estos meses, por tanto este acto se ha realizado mediante video conferencia y con la participación de más de 200 socios y delegados de toda España.
La Hermandad Nacional Monárquica de España se inscribió como Asociación Cívico Política sin ánimo de
lucro en 1978. La HNME tiene más de 1.300 socios en España y con delegaciones en Madrid, Baleares,
Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia Alicante, Murcia, Málaga, Almería, Granada, Sevilla, Cádiz, Cáceres, Badajoz, Albacete, Valladolid, León, Asturias, Santander, La Coruña y Pontevedra.