Principal

Diario YA


 

Julián Muñoz y J.A.Roca, de nuevo ante el juez

Redacción Madrid. 26 de Julio.

    El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) ha citado a declarar como imputados al ex alcalde marbellí Julián Muñoz y al ex asesor de Urbanismo de dicha localidad Juan Antonio Roca por uno de los convenios suscritos por el Consistorio, que se investigan en dicho juzgado, según informaron fuentes judiciales.

   La comparecencia se producirá el próximo jueves, 31 de julio, y, según explicaron a Europa Press las mismas fuentes, se trata del convenio firmado con la empresa General de Galerías Comerciales, vinculada a Tomás Olivo. Además, está previsto que comparezca, pero como testigo, un técnico del Consistorio, encargado de certificaciones de obras.

   Dicho juzgado tiene abiertas varias diligencias previas en las que se investigan convenios suscritos entre el Ayuntamiento marbellí y empresas, tras la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2006 contra Muñoz y Roca, a los que consideraba los artífices de "una maniobra tendente a enajenar los inmuebles propiedad del Consistorio a unos precios muy inferiores a los del mercado".

   Según esta querella, estas conductas se enmarcaban "en una modalidad de liquidación de haberes públicos" dentro de los delitos de fraude y malversación de caudales públicos. La Fiscalía basó su acusación en uno de los informe fiscalizadores del Tribunal de Cuentas respecto al Ayuntamiento de Marbella y sus sociedades municipales, en el que se concluía que los convenios investigados contemplan todo tipo de operaciones como la permuta o la dación en pago.

   El informe cuestionaba la valoración hecha de los inmuebles enajenados, puesto que el Ayuntamiento prescindió de los funcionarios municipales con competencia para esto y "contrató, a través de la sociedad Planeamiento 2000, S.L., a tasadores externos", en concreto a dos, que fueron quienes realizaron todas las tasaciones contenidas en los expedientes de los convenios.

Etiquetas:corrupciónmarbella