Principal

Diario YA


 

Para impedir la primera huelga de la historia

Justicia recibe a las asociaciones en un encuentro urgente

Redacción Madrid. 26 de enero.

    Las principales asociaciones judiciales se reunieron hoy con los representantes del Ministerio de Justicia y el titular de la cartera, Mariano Fernández Bermejo, después de que el Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo les citase a una reunión urgente para analizar su postura de cara a la modernización de la Administración.

   El encuentro se produce tan sólo cinco días después de que el 20 por ciento de la carrera acordase acudir a la huelga --protesta sin precedentes en el sector-- el próximo 18 de febrero, a la espera de lo que suceda en la cita.

   Concretamente, el encuentro, tiene por objeto estudiar el documento reivindicativo emitido por los jueces el pasado día 13, mediante el cual, otorgaban al Ejecutivo socialista un plazo de seis meses para evaluar su compromiso con la modernización de la Justicia antes de acudir a una huelga el 26 de junio. Además los jueces proponían sustituir la convocatoria de paros prevista para febrero por actos reivindicativos de menor intensidad.

   No obstante, tanto las asociaciones como el Ministerio cuentan con la presión añadida del resultado de las juntas de jueces celebradas en toda España el pasado miércoles en las que una veintena de partidos judiciales, entre ellos los juzgados unipersonales de Madrid y Barcelona, decidieron no secundar las propuestas de las asociaciones escenificando así la fractura de la carrera.

Etiquetas:bermejohuelga juecesjueces