Principal

Diario YA


 

con la colaboración de la empresa española TALGO

Kazajstán se presenta en la sede de la Comisión Europea de Madrid

Alberto Pascual, JºMª Alvarez Vadillo, Bakyt Dyussenbayev, Velo de Antelo, Manuel Larrotcha y J.L. Orella

La sede en España de la Comisión Europea acogió una jornada de trababajo bajo el título de "Kazajstán, país euroasiático y sus acuerdos con la Unión Europea", que contó con la colaboración de la empresa española TALGO, líder mundial en trenes de Alta Velocidad. Organizado por la revista Diplomacia, moderó Santiago Velo de Antelo, Director de la revista.

Abrió el acto Dimitri Barua, Representante de la Comisión Europea. José María Alvarez Badillo, Director de TALGO para el área de Europa y Africa ofreció una amena conferencia sobre la excelente historia de TALGO, así como su gran experiencia en Kazajstán, país en el que lleva trabajando desde hace más de una década.

Alberto Pascual, Consejero Delegado de Maranta International Consulting, habló acerca del perfil económico de esta país así como de las posibilidades de inversión. José Luis Orella, Doctorado, Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad San Pablo CEU ofreció una perspectiva histórica del país euroasiático. Manuel Larrotcha, Embajador en Misión Especial para Asia Central y ex Embajador de España en Kazajstán y Bakyt Dyussenbayev, Embajador de Kazajstán en España, pronunciaron unas conferencias tratando asuntos políticos.

Organizador de la Expo 2017, Kazajstán es candidato a Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y país clave para las inversiones, además de organizador de la EXPo 2017.

Etiquetas:Kazajstán