Principal

Diario YA


 

ministro de exteriores galo

Kouchner dice que Sarkozy "quiere" a Zapatero

Redacción Madrid.

El ministro de exteriores francés, Bernard Kouchner, ha asegurado que Nicolas Sarkozy "quiere" a Zapatero y que nunca ha dudado de su inteligencia. En declaraciones al diario El Mundo, Kouchner dice que observa "con preocupación" los datos del paro que le llegan desde España.

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni inician este lunes su primera visita de Estado a Madrid. Les acompaña Bernard Kouchner, ministro de Exteriores, y protagonista de una entrevista en la que alude a la "fraternidad" francoespañola sin negar las discrepancias respecto a Kosovo y Turquía.

El jefe de la diplomacia lamenta la manera en que se anunció la retirada de las tropas del enclave balcánico. También se reconoce "triste y preocupado" por la hemorragia del desempleo en España, aunque antepone la sintonía entre Sarkozy y Zapatero, negando que el jefe del Estado francés hubiera dudado de la inteligencia del colega.

Kouchner, un hombre de la izquierda en el Ejecutivo del presidente Sarkozy, reivindica con firmeza: "En España, como en Francia, en tiempos de crisis, unión nacional".

Etiquetas:SarkozyZP