Principal

Diario YA


 

en el programa buenos dias españa de radio inter

López-Diéguez a Rafael Nieto: "Nuestra obligación es continuar y dar testimonio"

El programa Buenos Dias España, codirigido por Eduardo García-Serrano y Rafael Nieto, ha recibido en sus estudios a Rafael López Diéguez, el secretario general de Alternativa Española, partido que se define como transversal, de inspiración cristina y fundamentalmente católica. Da acogida a todos aquellos que defienden esos principios y valores fundamentales que “deben estar presentes en la política de todos los países”.

Entrevistado por Rfaael Nieto, lópez-Diéguez ha sido contundente. Países de Europa como Polonia y Hungría que defienden esos valores. “Vienen buenos vientos del este. Son valores que defiende y defenderá Alternativa Española”. Están orgullosos de tener militantes de todo origen político. La situación es muy complicada para proyectos o partidos como Alternativa Española, ya que ·el sistema está montado para que partidos como este no afloren.” Se necesitan grandes medios y apoyos que normalmente no recibe. Para las elecciones existe una barrera, y es que “en veinte días necesitas treinta mil avales para poder presentarte”. A eso hay que sumarle el apoyo económico y mediático. “Realmente es una barrera casi insalvable. Pero nuestra obligación es continuar y dar testimonio”.

A nivel personal, la política le ha enriquecido muchísimo. Llegó a la política a los 48 años, y con una actividad profesional bastante consolidada. “Llegué después de un proceso de discernimiento católico. No puedo ocultarlo y me siento muy orgulloso de decirlo.” En su vida tuvo la experiencia de su suegro, Blas Piñar López, de quien dice que “fue un hombre fustigado y maltratado”, y ya se esperaba lo que le vendría encima en la profesión política, más incluso defendiendo esos principios que “en aquel entonces y ahora son políticamente incorrectos.” Se lanzó a la política y ha aceptado las consecuencias de ello. Hubo gente que no quiso acercarse a él por ser un “apestado político, que defendía los principios de unidad de la patria, de defensa de la vida y de las raíces cristianas de España.”

Desde ahí ha tenido experiencias positivas en lo personal, pero en lo profesional ha sufrido “experiencias negativas, pero descontadas. Es decir, que yo ya sabía a lo que me enfrentaba ni nadie me ha engañado”. También ha tenido experiencias profesionales positivas, como por ejemplo que el 99% de sus clientes se han mantenido a su lado, cosa muy significativa y que agradece. Opina que ha ganado mucho. Respecto a sus seis hijos, ha visto y sentido su preocupación. “Cuando tienes que ir a defender tus principios a Cataluña o a las vascongadas, recibes amenazas y eso inquieta a la familia.” Por otra parte, siente un gran orgullo familiar. Sus hijos han reconocido en su actividad política “a un padre que les ha gustado, y como padre me siento muy orgulloso”.

Respecto a porqué no hay actualmente partidos en España como “Ley y Justicia”, declara que “Polonia, y también Hungría, han sido países han sufrido y han sido castigados. Ya saben lo que les ha supuesto las bromas de la democracia.” Polonia es un país que tiene una arraigada fe católica y que ha luchado por preservarla “con sangre muy reciente, de hace unas décadas, cuando sufrieron primero el nazismo y luego el comunismo ruso.” Es un país profundamente patriota, que defiende el concepto del patriotismo y lo inculca en la educación y en la política. Ese componente de pueblo de ascendencia católica y patriota, “hace que en 2015, un partido absolutamente homologo a Alternativa Española, que nos han acompañado a muchos actos y me han invitado a Bruselas a través de sus eurodiputados, surjan proyectos como este”. La izquierda ha acabado con esos principios, pero ha sido la derecha liberal la que se ha encargado de demoler todos esos principios. “En España no ha ganado la izquierda, sino que la derecha le ha abierto de la puerta a la izquierda.

Esto es lo que ha ocurrido con Cataluña, que los nacionalistas han avanzado al percibir la tibieza y la inoperancia de la derecha.” Esta es la situación actual política ya que hay unos “pactos del majestic”, que fueron firmados por Aznar. “Ahora se desgarra las vestiduras y se da golpes en el pecho, cuando fue él quien firmó esos pactos.” Los nacionalistas se han aprovechado. El partido no se presenta a las urnas el 20 de diciembre. Están analizando las posibilidades, “pero la barrera de entrada es altísima e insuperable”. Los treinta mil avales necesarios para presentar en Madrid son imposibles, pero “están hechos adrede para que partidos como el nuestro no comparezcan porque no tenemos la capacidad de recoger esa cantidad de avales en 20 días”. “El voto útil es el enemigo, llamado y apelado así desde Partido Popular.” El voto es en democracia “la mayor expresión de la conciencia”.

Cuando se encontraba en la facultad en los años 70, empezaba la euforia de la democracia y la libertad, los profesores les decían que “el voto es la expresión de la conciencia, es lo que tiene que reflejarte. Pues es mentira. El voto ahora es del interés, del voto útil, del miedo. La democracia española está prostituida.” Los votantes deberían votar a quien realmente quieren, pero actualmente está el "efecto del dinero, de la presión de los medios de comunicación, y todo esto hace que el votante tenga miedo.” El PP está subiendo en las últimas encuestas “por el miedo a Podemos y por la radicalización de la izquierda. La gente no cree en el Partido Popular, ni ellos mismos creen, ya que están rotos internamente.

La gente piensa que tienen que votar al Partido Popular porque les da miedo que lleguen los otros.” “La diferencia en lo fundamental entre el PP y los otros es la misma. ¿Qué ha hecho el Partido Popular por defender la unidad de España? ¿Ha sido capaz de poner los medios adecuados para terminar con el proyecto secesionista catalán o vasco? ¿Ha interrumpido la necesidad de ir a las urnas el 9N? ¿Ha defendido el matrimonio entre un hombre y una mujer, cuando Rajoy se presenta en la boda del señor Maroto y ha recurrido la ley del matrimonio homosexual? No lo ha hecho. Es un partido que tiene una contradicción en sus propios términos. El voto al Partido Popular es el voto del miedo, y es lo que nos ha llevado a donde estamos, a dejar el gobierno en manos de unos tímidos y timoratos que ha permitido que nacionalista e izquierdistas entren hasta la cocina”. “Actualmente estamos en las instituciones. Tenemos concejales que tienen mucho que decir. Tenemos que Cantabria, en Castilla La Mancha, y están dando una batalla en sus ayuntamientos muy importante”.

Etiquetas:Rafael López-Diéguezrafael nieto