Principal

Diario YA


 

en la complutense

López-Diéguez pide al decano que evite el cierre de la capilla

A primera hora de la mañana del martes Rafael López-Diéguez se ha presentado en las instalaciones de la Complutense para dirigirse al decano, y en una dura conversación, le ha pedido que frene el cierre de la capilla.
El secretario general de Alternativa Española fue a la Complutense donde afiliados de AES llevaban horas concentrándose con otros jóvenes para evitar el cierre de la capilla.
Finalmente se produjo el encuentro entre López-Diéguez y el decano que, tras una dura conversación cedió, al menos, a abrir la puerta de la misma, ya que había dado ordenes de cambiar la cerradura.

Durante de la coche de ayer, día 14 de julio afiliados de AES acompañados por el Secretario General, Rafael López Dieguez celebraron una Vigilia de Oración a las puertas de la Capilla de la Facultad de GHeografia e Historia de la Complutense.

Unilateralmente, el Decano de la Facultad habia cambiado la cerradura de la Capilla, por lo que lo que el capellan y fieles no han podido acceder a la misma, permanenciendo el Sagrario en su interior. Por este motivo, en la mañama del día de hoy el Secretario General de AES hizo acto de presencia, previniendo en repetidas ocasiones al Decano de la Facultad de la lo ilicito de esta medida y aconsejando al capellan y Responsable de Pastoral Universitaria de las medidas que deberían adoptar.

Durante este tiempo, afiliados y simpatizantes de AES a compañados por el Secretario Técnico de la Junta Nacional, José Corbacho y del Secretario Técnico de Madrid, Victor Castellanos, rezaron el Santo Rosario a la entrada de la capilla. A su finaliszación, el capellan comunico que se celebraria la Santa Misa de campaña a las 13:00 horas.

Etiquetas:Capilla Universidad ComplutensecarrilloRafael López-DiéguezSantiago Carrillo