Home

Diario YA

según el mundo

L. Viejo contrató a Correa con cuatro nombres distintos

Redacción Madrid. 28 de febrero.

Según informan hoy los compañeros del diario El Mundo, el Gobierno de Madrid pagó 3.229.302 euros a las empresas de la trama de Francisco Correa de 2004 a 2009. La inmensa mayoría de los 268 contratos facturados en ese periodo los ordenó el ex consejero de Deportes Alberto López Viejo, que trabajó hasta con cuatro sociedades diferentes de la red del empresario encarcelado para no ser descubierto.

Según esta información, casi todos los contratos tenían como objeto realizar actos institucionales de la presidenta, Esperanza Aguirre, con distintas consejerías. Las empresas beneficiadas fueron 'Easy Concept', 'Servimadrid', 'Good and Better' y 'Diseño Asimétrico'.

La mayoría de esos 368 contratos se hicieron por orden del que fue primero viceconsejero de Presidencia y después consejero de Deportes, Alberto López Viejo, que durante años se ha ocupado de organizar los actos de Aguirre. El 9 de febrero, fue destituido por contratar de forma masiva a estas sociedades ahora bajo investigación judicial.

Para no levantar sospechas, López Viejo trabajó con hasta cuatro empresas diferentes, herederas de 'Special Events', una de las primeras sociedades de la red. Y fue cambiando el grueso de la inversión de unas a otras a lo largo de los años para que nadie pudiera acusarle de elegir siempre a la misma. "El objetivo, según están convencidos ahora en el Gobierno de Madrid, era burlar el control de la presidenta y que nadie pudiera pensar que había algo raro, ni dentro, ni fuera del Ejecutivo", informa el diario que dirige Pedro J. Ramírez.

En 2004, Aguirre preguntó a López Viejo si contrataba a Special Events, ya que diversas informaciones apuntaban a presuntas irregularidades en las relaciones de esta sociedad con la administración. El ex consejero le respondió que no. Sin embargo, como ha dicho Aguirre a sus más próximos, López Viejo le ocultó que lo hacía con otras que pertenecían a la misma red. Ése fue el motivo principal de su destitución.

 

Etiquetas:caso gürtelcorrupciónoperación gürtelPP