Principal

Diario YA


 

Se recomienda a las mujeres que acudan acompañadas

La “droga de la voluntad” y los falsos castings de trabajo aumentan el número de violaciones

Tamara Laborda. 27 de Octubre.

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Mujeres Violadas, Tina Alarcón, ha alertado del aumento de denuncias de mujeres que han respondido a anuncios de castings falsos en internet o trabajos donde se buscaban modelos, como también el uso de un estupefaciente conocido como “la droga de la voluntad”.
Respecto a las agresiones sexuales producidas por esta droga, procedente de Colombia, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado a las personas que viajen a este país que rechacen el ofrecimiento de bebidas o comidas procedentes de desconocidos, y eviten ponerse objetos, como una tela, cerca de la nariz. Las víctimas suelen despertarse en descampados o en una casa desconocida sin poder acordarse de nada.
Por otro lado, muchas otras jóvenes acuden a castings en los que apenas se ofrecen garantías, pues no son empresas sólidas, y una vez allí son violadas. El Servicio de Atención a la Familia ha recomendado a estas mujeres que acudan siempre con compañía a este tipo de encuentros.
La Asociación atendió durante 2007 a más de 900 mujeres con este tipo de problemas. En lo que va de año el porcentaje de víctimas ha sido similar. La presidenta de la Asociación ha añadido que a principios de la década, con la llegada de inmigrantes, aumentaron las agresiones sexuales. Aunque este tipo de delitos se denuncien más ahora, muchas inmigrantes no lo hacen porque piensan que corren el riesgo de ser repatriadas, algo que “no será así”, según Alarcón.

 

Etiquetas:agresiones sexuales