Principal

Diario YA


 

Garzón vuelve a hacer el ridículo

La AN paraliza todas las exhumaciones ordenadas por Garzón

Redacción Madrid. 7 de noviembre. El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó hoy por diez votos a cinco paralizar la exhumación de todas las fosas comunes de la Guerra Civil, incluida la que supuestamente alberga los restos del poeta granadino Federico García Lorca, autorizadas por el juez Baltasar Garzón, informaron fuentes jurídicas. 

Esta es la decisión acordada por los magistrados que se reunieron durante más de horas de forma extraordinaria para evaluar una petición de la Fiscalía que solicita paralizar las diligencias avaladas por el juez Garzón y su sustituto, Santiago Pedraz, alegando que estas actuaciones podrían causar "a terceros perjuicios irreversibles de difícil reparación".

La petición del Ministerio Público se produjo después de que ayer se conociera que el juez Pedraz, en sustitución de Garzón, que se encuentra de baja médica, autorizara a la familia del poeta granadino Federico García Lorca presenciar la apertura de su fosa y de que admitiera la exhumación de cuerpos en otros seis lugares, entre ellos el Valle de los Caídos.

  

Etiquetas:memoria histórica