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La apuesta de Jazztel por mejorar tarifas y cobertura para atraer clientes

Todas las empresas, y en especial las de telefonía, están sometidas a una competencia brutal. En el sector de las telecomunicaciones, la actualización debe ser constante pues son pocos los clientes que se mantienen fiel a un operador por largos periodos de tiempo.
Nos encontramos así con la necesidad de las operadoras, OMR y OMV, de captar la atención del público, hacerlos formar parte del conjunto de su clientela. El resultado de todo este proceso son ofertas de servicios totalmente actualizadas y tarifas cada vez más económicas. El consumidor final es quien acaba resultando favorecido de esta competencia entre las operadoras.

La tarea de búsqueda del consumidor
No obstante, aunque el consumidor final sea quien más partido puede sacar de esta competencia entre operadoras, esto le obliga a realizar un intenso trabajo de búsqueda de tarifas, analizando las opciones que mejor se adaptan a sus necesidades.
Una de estas operadoras virtuales que ha logrado posicionarse como entre las más atractivas para los consumidores es Jazztel. Su progresiva entrada en el mercado de las telecomunicaciones se ha ido logrando gracias al trabajo de sus comerciales, la publicidad y los esfuerzos internos por ofrecer a los clientes tarifas económicas pero de calidad.
Los clientes no tienen fácil escoger tarifas competitivas, y no por la ausencia de estas, sino justo por lo contrario, no siempre es fácil escoger la mejor. En internet encontramos ayuda con los comparadores de tarifas web.

Jazztel, una compañía que ofrece servicios de telefonía e internet
La cobertura Jazztel es desde hace años cobertura Orange, de modo que es posible estar en todo momento con conexión. En el caso de Jazztel cobertura para fibra óptica, el operador sí tiene cobertura propia, de modo que puede valerse por sí mismo para que sus clientes se conecten a internet desde casa utilizando esta tecnología. La cobertura de Jazztel, al no estar todavía tan extendida como la de Orange, se apoya en la red de esta operadora para abastecer a sus clientes.
Con Jazztel se pueden contratar 100 megas, 300 megas o 600 megas de fibra óptica, con telefonía fija incluida. La fibra óptica de Jazztel es simétrica, lo que significa que la velocidad es estable en caso de conectarnos con diferentes dispositivos y sin importar si se suben o descargan archivos.
Para estas tres velocidades, 100, 300 y 600 mega de fibra óptica, Jazztel acude a una práctica habitual entre las operadoras de telefonía, la de ir abaratando el valor proporcional de sus servicios cuanto más potente sea el pack a contratar.
Así, la oferta de fibra óptica de 100 megas tiene un precio hasta el próximo 7 de abril de 28,95 euros al mes, durante doce meses. En este precio está incluido el IVA y la cuota de línea.
Para los 300 megas, el precio es de 37,95 euros al mes, con las mismas condiciones que la oferta anterior, también disponible hasta el 7 de abril. En el caso del paquete más potente, 600 megas de fibra, su precio final es de 39,95 euros, con IVA y cuota de línea incluidos, solo dos euros más que la oferta de 300 megas.
Estos precios están de promoción hasta el próximo 7 de abril, las tarifa normales tienen un coste algo más elevado. Contratar servicios con Jazztel es también interesante porque en su web encontramos herramientas para diseñar a gusto del cliente sus propios servicios, de modo que se pueden contratar fibra y móvil o solo fibra.
La competencia entre operadoras lleva al grupo Jazztel a ofrecer a sus clientes tarifas más económicas si se contrata fibra y móvil de manera combinada. Una posibilidad, la de contratar 100 megas de fibra, sin llamadas fijas y con 4G de cobertura móvil y 250 minutos de llamadas tiene un coste de 24,95 euros al mes hasta el verano, elevándose hasta los 43,95 euros al mes tras terminar la promoción.
En caso de contratar solo la fibra, el precio es el comentado anteriormente, 28,95 euros al mes durante 12 meses, para pasar a pagar 43,95 euros pasado ese tiempo. Con la herramienta que propone Jazztel en su web podemos hacer muchos cálculos, los que más se ajusten a las necesidades específicas de cada cliente.