Principal

Diario YA


 

declaraciones de su presidente, gonzález urbaneja

La Asociación de la Prensa dice que la "broma" de Wyoming desprestigia a la profesión

Redacción Madrid. 4 de febrero.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, ha criticado con dureza el montaje de la becaria vejada, hecho por Wyoming en su programa de La Sexta sobre las vejaciones a una becaria, por lo que supone de "empleo de la trampa y el engaño" y de "desprestigio" de la profesión periodística, informa PeriodistaDigital.com

Urbaneja mostró su "profundo pesar e irritación" por este episodio y por el comportamiento que han tenido "unos y otros", en referencia a la Sexta e Intereconomía.

La APM se ha visto salpicada por este asunto, ya que cuando se enteró de que la posible afectada por las vejaciones era una becaria, se interesó para salir en su defensa si era preciso.

"Ayer", explicó Urbaneja, "ya supimos que se trataba de una celada a Intereconomía y nos pareció deplorable".

A su juicio, los periodistas tienen que medir las consecuencias de lo que hacen y "no se puede engañar a la gente". "Lo que han hecho en este caso unos y otros es muy triste", subrayó.

En definitiva, agregó Urbaneja, "esto no revela más que el estado deplorable en que está la profesión en estos momentos, y con comportamientos así sólo se entra en una dinámica que conduce al desprestigio de todos".

El 'affaire' de Wyoming y la becaria también pone en evidencia, en su opinión, que "en las redacciones no hay mecanismos de alerta, porque alguien puede imaginar algún desatino, pero debe haber siempre quien lo pare".

 

Etiquetas:apmla sextaMedios de comunicaciónWyoming